Fuertísimo fue lo que se vivió en La noche de Mirtha, el programa que lleva adelante Mirtha Legrand a través de la pantalla de Canal Trece. Fue allí donde se habló sobre un tema muy delicado que tiene que ver con cuestiones de la salud y de la importancia de priorizarlo en todo momento.
Todo comenzó cuando hacían referencia a la pasión que genera el fútbol y de qué manera puede cambiar el estado de ánimo de las personas que se encuentran pasando una situación delicada. «Mi hermano Fernando es el director del hospital Austral», comenzó diciendo Mariano Iúdica, uno de los invitados.
«Mi sobrina se ocupa del piso de oncología. Es muy duro. Hay familias que no se ríen hace un montón… y un saludo de un futbolista cambia todo. Ni te digo si van a visitarlos», expresó ante la mirada atenta de Mirtha Legrand y de cada uno de los presentes.
«Y Marcelo Gallardo aboga mucho para que hagan todos los saludos que tienen que hacer… Los jugadores van y no sabés cómo cambia todo. El fútbol es muy potente», afirmó reconociendo el gran trabajo que lleva adelante el director técnico de River Plate.
Fue en ese momento cuando Luis Novaresio tomó la palabra. «Yo quiero rescatar mucho el laburo de la gente del hospital Garrahan. Yo no sé si lo conocen… A mí me tocó conocerlo por circunstancias muy feas, por el hijo de un amigo que pasó por ahí. No me importa nada», disparó.
«El Garrahan es una necesidad. No me importa nada. Hay que ir a laburar con esos médicos… A los residentes les cambiaron la situación. 36 horas semanales… Con los médicos de planta no hay negociación. Hay que bancar al hospital. Es un lugar donde se enseña», sentenció.