Alberto Samid, empresario cárnico y exfuncionario peronista conocido como «El Rey de la Carne», anunció este lunes en Canal 9 su decisión de postularse como diputado nacional en las elecciones legislativas de octubre. Con un estilo directo y sin filtros, apuntó duramente contra el Gobierno nacional y prometió defender los recursos naturales y la soberanía alimentaria.
“Voy como primer candidato a diputado nacional. A esta altura de mi vida pensé que iba a estar viajando con mi mujer como jubilado”, confesó Samid, pero aseguró que lo llevó a dar el paso su indignación ante lo que considera una entrega del país. “A consecuencia de lo que está pasando, que vi que nos robaron el oro, nos robaron el petróleo, el gas, la minería… ahora vienen por la comida”, disparó.
Según el empresario, es la primera vez que se permite la exportación de la vaca en pie, sin procesar: “Ahora venden la vaca viva, entera. Estos tipos, por dos mangos por abajo de la mesa, te venden hasta la madre”.
Desde su perspectiva, esta política impacta de lleno en la mesa de los argentinos, encareciendo los alimentos y profundizando la crisis social. “Voy a trabajar para revertir esto, cuidar la comida del pueblo y, por supuesto, los recursos naturales del país”, afirmó con tono de campaña.
Consultado por sus chances electorales, Samid se mostró confiado y desafiante: “En la provincia de Buenos Aires los mato, los paso por arriba, no tengo rival, saco el 80%”, lanzó, fiel a su estilo provocador.