El empresario cárnico Alberto Samid confirmó su candidatura a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, en el marco de las elecciones legislativas de este año. Lo hará dentro del espacio del peronismo, Frente Patriota Federal, que lidera el dirigente nacionalista Alberto Biondini. En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, Samid fue categórico al pronosticar una dura derrota del oficialismo nacional. “El peronismo le va a dar una paliza al Gobierno”, aseguró.
Con una extensa trayectoria en la actividad política y empresarial, Samid vuelve al ruedo electoral impulsado por una situación social que, según dijo, no puede ignorar. “Pensaba que a esta altura de mi vida iba a estar viajando con mi esposa como los jubilados en los países ricos. Pero mis amigos están todos mal. No llegan a fin de mes, no pueden pagar remedios. Entonces, decidí que tengo que hacer algo con mi experiencia”, explicó.
El exvicepresidente del Mercado Central manifestó que la decisión de postularse surgió de charlas informales con su círculo más cercano. “Nos juntábamos a hablar de fútbol y política. Ahora solo se habla de sobrevivir”, remarcó. En ese marco, dijo que su prioridad será trabajar por “la mesa de los argentinos”, ya que considera inaceptable que en Argentina se estén importando alimentos básicos.
“Estamos importando comida”: la advertencia de Samid
Uno de los ejes centrales de su campaña será frenar la importación indiscriminada de alimentos. Según denunció, la entrada de productos como fideos, limones o tomates está destruyendo a las pequeñas y medianas empresas nacionales. “Cierran las PyMEs porque no pueden competir con lo que viene de afuera. Esto es una locura. Vienen jubilados a los negocios a pedir mil pesos de carne picada”, advirtió.
Samid también hizo referencia al retroceso en los niveles de consumo de carne vacuna. Señaló que cuando comenzó en el rubro se consumían 70 kilos per cápita al año, mientras que hoy esa cifra ha caído a 48 kilos, superada por el pollo. Además, alertó sobre la disminución en la cantidad de ganado en el país. “Pasamos de tener 70 millones de cabezas a 50. Mientras tanto, países vecinos como Brasil o Paraguay triplicaron su producción”, sostuvo.
Bajo ese marco, reclamó políticas que fortalezcan la producción nacional y permitan que los alimentos básicos vuelvan a estar al alcance de todos. “Tenemos la mejor carne del mundo, pero cada vez hay menos vacas. No podemos seguir así”, enfatizó.
Críticas a Milei, pero apoyo a medidas productivas
Aunque se mostró crítico de la gestión actual, Samid no descartó respaldar decisiones que beneficien al sector productivo. Se refirió a las recientes modificaciones en las retenciones a la soja anunciadas por el presidente Javier Milei. “Hace casi un año las bajó del 33 al 26%. Luego las volvió a subir y ahora las volvió a bajar. Todo lo que sea bueno para los que trabajan, para mí es positivo”, expresó.
Finalmente, el empresario reiteró su convicción de que el oficialismo sufrirá una derrota en los próximos comicios. “El pueblo ya no aguanta más. Y cuando el pueblo habla en las urnas, lo hace con fuerza. El peronismo le va a dar una paliza al Gobierno”, concluyó.
Para los que aun no pudieron ver la nota… a Chiche le conté como solucionar todos y cada uno de los problemas de los argentinos https://t.co/xO0HL4vrUF
— Alberto Samid (@soyalbertosamid) July 29, 2025