Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Altas, bajas y rumores del Mercado de Pases de Racing al sábado 5 de julio del 2025

La Academia está buscando varios refuerzos de jerarquía. Su objetivo es seguir conquistando títulos.

Racing
Fuente: Racing Twitter oficial

En la jornada de hoy se reveló nueva información sobre el mercado de pases de Racing. Tras un primer semestre muy irregular entre el éxito en la fase de grupos de la Copa Libertadores y la temprana eliminación en el Apertura, Diego Milito sueña con sumar varios refuerzos y conquistar América junto a Gustavo Costas.

Altas, bajas y rumores

Altas: de momento están confirmadas las Duván Vergara (América de Cali) y Alan Forneris (Colón de Santa Fe). Aunque la Academia también está muy cerca de cerrar la llegada de Alejo Véliz desde el Tottenham.

Rumores: después de Véliz, Racing intentará contratar a Alan Lescano. El futbolista de 23 años actualmente milita en Argentinos Juniors y Costas le pidió a Diego Milito que negocie con el Bicho. Mientras que también interesan los siguientes jugadores: Elías Torres (Aldosivi), Cristian Pavón (Gremio), Milton Giménez (Boca) y Tomás Conechny (Alavés).

Bajas: están confirmadas las de Gastón Gómez (a préstamo a D. Concepción de Chile) e Ignacio Galván (a préstamo a Atlético de Tucumán). Mientras que la venta de Maxi Salas a River está muy cerca de cerrarse.

El análisis de Diego Milito sobre la salida de Salas

Recientemente Diego Milito habló con los medios. El Presidente de Racing hizo referencia a varios temas. Pero el más importante la salida de Maxi Salas: “Con Salas teníamos todo arreglado. Estaba feliz de continuar en Racing. Después, hubo un llamado que lo hizo dudar”.

Además agregó lo siguiente: “La palabra es decepción. Sobre todo con River como institución, con Jorge Brito, con su dirigencia, porque no pudieron honrar su palabra. Hace más de un mes hablamos y me dijeron que esta situación no iba a suceder, que por el pacto que existe en nuestro fútbol no iban a ejecutar la cláusula, pero no pudieron sostener su palabra”.

Mientras que Milito cerró con estas palabras: “Defendemos al club y dijimos que no íbamos a negociar al jugador, aunque él decidió por su propia voluntad. Nosotros nunca haríamos algo así porque tenemos códigos. Hay códigos en la convivencia dirigencial y en las relaciones institucionales. Evidentemente para algunos clubes no es así”.