Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof: «Cuando cierra una industria o se pierde un empleo el Gobierno nacional goza»

El dirigente peronista sostuvo que desde el Gobierno nacional promueven un «exterminio» de la industria nacional.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof denunció que el presidente Javier Milei está promoviendo un plan de «exterminio» de la producción nacional. Esto es a raíz de las medidas tomadas por el mandatario para liberar el mercado e incentivar a la importación de productos, los cuales tienen un precio competitivo interno.

Asi, el dirigente peronista consideró que el Gobierno «goza» cuando cierra una industria o se pierde un empleo. «Hay una obscena promoción de la desindustrialización«, aseguró el mandatario provincial durante su intervención en el cierre del  Congreso Productivo Bonaerense.

En esa línea, el Axel Kicillof sostuvo que Milei no habla nunca de las PyMEs y recordó que la única vez que lo hizo fue en el marco de la publicidad que realizó en sus redes sociales de la criptomoneda libra, cuando el Presidente argumentó que ese proyecto era para incentivar al sector. «La única vez que Javier Milei mencionó a la pequeña industria fue en el marco de una estafa«, ironizó.

La estrategia del Gobierno

En este marco, el funcionario bonaerense acusó al Gobierno de desarrollar una estrategia contra la industria nacional: «El discurso que vienen llevando adelante es esto de ‘adáptense o mueran’. Algo dicho con cierto goce y placerCuando cierra una industria o se pierde un empleo, el gobierno nacional goza. Cree que está haciendo lo correcto», lamentó el mandatario provincial.

El gobernador denunció también que desde que asumió el gobierno liberal se «liquidaron 200 mil puestos de trabajo formales» y el consumo cayó un 10%, al tiempo que reivindicó el accionar de la Provincia para contener una situación donde está «todo parado y no hay sector al que le vaya bien. ¿Cómo paramos este plan de exterminio de la industria nacional? En las urnas, con el voto», propuso el gobernador.

Durante el congreso, participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González; y Horacio Cosenza, el subsecretario de Desarrollo Económico de Formosa.