Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Balón De Oro salarial: mientras Dembelé gana 18 millones al año en el PSG, esto gana Lamine Yamal en el Barça

Ambos jugadores deslumbraron, pero no cobran lo mismo.

Dembelé y Lamine Yamal
Fuente: @PSG/@lamineyamal

La temporada 2024-2025 fue testigo del despegue definitivo de Lamine Yamal y la consagración de Ousmane Dembélé como figuras absolutas del fútbol europeo. Uno con la camiseta del Barcelona, el otro en el Paris Saint-Germain, ambos se convirtieron en emblemas de sus equipos y candidatos firmes al próximo Balón de Oro, cuya ceremonia se celebrará el 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet.

Más allá del rendimiento en cancha, donde los dos brillaron en diferentes competencias locales e internacionales, también llaman la atención por lo que cobran. A pesar de su juventud, Yamal renovó recientemente con el conjunto catalán y firmó un contrato que lo vincula al club hasta el año 2031. El nuevo acuerdo le asegura 16 millones 670 mil euros por temporada, lo que equivale a un total de 100 millones 20 mil euros si cumple su contrato completo.

La diferencia salarial entre ambos cracks

Por el lado del francés, los números también son elevados pero con una notable diferencia. Según la reconocida base de datos Capology, Dembélé percibe 18 millones de euros al año en el PSG y su vínculo se extiende hasta junio de 2028. Aunque su salario anual es más alto que el de Yamal, el monto total que recibiría durante todo el contrato es de 54 millones de euros, casi la mitad de lo que embolsaría el joven español.

Es decir, el contrato de Yamal, mucho más extenso en el tiempo, le garantiza una suma final mucho mayor. Esto sorprende considerando que Dembélé es un jugador más experimentado y que en esta temporada tuvo un gran protagonismo en la conquista de títulos con el conjunto parisino.

Lo que hicieron esta temporada

En cuanto al rendimiento, Lamine Yamal disputó 55 partidos con un balance de 18 goles y 25 asistencias, sumando 4.553 minutos en el campo. Fue clave en la obtención de LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, trofeos que devolvieron al Barcelona a la élite competitiva.

Por su parte, Ousmane Dembélé también brilló con luz propia. Jugó 53 encuentros, marcó 35 goles y dio 16 asistencias en un total de 3.487 minutos. Fue figura determinante en los títulos conseguidos por el PSG: Ligue 1, Copa de Francia y, sobre todo, la UEFA Champions League, el título más codiciado del continente.

¿Quién se lleva el Balón de Oro?

Ambos están en la conversación por el máximo galardón individual que entrega el fútbol. “Yamal tiene un talento increíble para su edad”, declararon desde el entorno del Barça, mientras que en París destacan que “Ousmane fue el jugador más desequilibrante de Europa”. La balanza parece pareja en lo futbolístico, pero en los contratos, el joven prodigio español corre con ventaja.

A medida que se acerca la gala, la comparación entre ambos se hace inevitable: uno representa el futuro, el otro está en su mejor momento. Pero cuando se habla de dinero, el Barcelona apostó más fuerte por su joya nacida en casa.