Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Camuzzi explicó por qué falta gas en Mar del Plata: «No fue la empresa quien dejó sin suministro a los hogares»

Desde la compañía que brinda el suministro culparon a generadoras y transportistas de la baja presión que hizo activar los reguladores.

gas
Mar del Plata se quedó sin gas por la ola polar: suspendieron clases, cerraron locales nocturnos y hay preocupación en hospitales y geriátricos.

La empresa distribuidora Camuzzi Gas, encargada de brindar el suministro en Mar del Plata, explicó los motivos de esta interrupción repentina del GNC en todo el distrito. Desde la compañía señalan que no son responsables de la baja presión y culparon a generadoras y transportistas de este suceso que, a su criterio, solo afectó al 1% de la población.

«Mar del Plata tuvo una situación atípica en la tarde noche del miércoles. Lo que pasó fue que el gasoducto que opera Camuzzi para nutrir de gas a Mar del Plata no recibió el volumen de gas y la presión necesaria para prestar el servicio», sostuvo el vocero de la empresa Rodrigo Espinosa, según informó NA.

En este marco, explicó que esta situación generó que «la estructura vaya perdiendo capacidad y entramos al pico de consumo de las 8 de la noche con un caño que no estaba en las mejores condiciones. A consecuencia de esto, los reguladores que existen en los nichos de gas cumplieron la función de cortar el suministro por seguridad«, señaló.

«No fue la empresa quien dejó sin suministro a los hogares sino que el regulador cuando detectó baja presión cortó», argumentó el vocero de Camuzzi Gas sobre este caso que tiene en alerta a toda la ciudad de Mar del Plata en medio de una ola polar que dejó sin servicio a cientos de familias.

Comenzó a volver el gas en Mar del Plata

En la tarde del jueves, la empresa anunció en un comunicado que «las cuadrillas conformadas por más de 150 técnicos se encuentran recorriendo los domicilios afectados para realizar las tareas de restitución correspondientes. El operativo está desplegado en distintos puntos de la ciudad, para restablecer en forma simultánea y progresiva las distintas viviendas alcanzadas».

A su vez, comunicaron la instalación de una guardia permanente para «atender aquellos casos en que los vecinos no se encuentren en el domicilio al momento de la visita de las cuadrillas», para lograr una reconexión cuanto antes. Desde el Gobierno de General Pueyrredón indicaron que la suspensión del suministro de gas se extiende por 24 horas más en estaciones de servicio de distintos puntos del país, a fin de garantizar el abastecimiento en las casas en medio de la ola polar.