Durante varias semanas, Lucas Cepeda se mencionó como uno de los posibles refuerzos de River en este Mercado de Pases. El chileno, polifuncional, jugador de Selección, no terminaba de llegar por el interés de otros equipos y la falta de cupos. Pero tras liberarse la opción, Cepeda se definió y hay impacto.
«No tuvieron respuesta desde River, evalúan otras alternativas. Consideran que si después de una semana no hay respuesta de Colo-Colo, apunta a otros mercados», manifestó Germán García Grova sobre Cepeda. «Tema Cepeda: no va a jugar en River. Se le puso una fecha límite, el jugador no contestó y quedó descartado. Se iría al Bologna», sentenció el periodista Hernán Castillo en redes sociales.
«Colo-Colo lo quiere vender a River porque el monto que se maneja es alto, más que por lo que llega de inmediato, por el porcentaje del pase que le queda al club. Su representante asegura tener negociación avanzada con Bologna, pero Blanco y Negro jamás ha hablado con el club italiano. Se dice, y esto es solo especulación porque no lo tengo por confirmado, que Cepeda prefiere ir a Europa», apuntó desde Chile Miguel Astudillo.
«La prioridad para él es ir a Europa. Hablamos con él y creía que cumplió un ciclo y que era momento de dar un salto. Hablaba del fútbol europeo, que pasó tiempo para dar el salto. Y no dar el paso al fútbol sudamericano. Su agencia de representación lo sabe. Pero en el caso de que no exista una oferta formal de Europa, ahí mira la oferta de River», señalaron también desde Chile en ESPN.
«Ningún equipo ha ofertado por Lucas Cepeda. La directiva de Blanco y Negro entiende que Lucas Cepeda podría marcharse, están abiertos a una oferta. La idea es hacer un negocio similar al que hicieron con Solari. Quedarse una parte del pase, con un piso de cinco millones de dólares para negociar», agregaron.
«Bareiro ya llegó a Fortaleza, va a ser oficializado en las próximas horas. De esa manera, River libera un cupo priorizado para Lucas Cepeda. Se espera una oferta formal con Colo-Colo. Colo-Colo espera una oferta formal de River, que todavía no ha llegado por no tener el cupo de extranjeros disponible. Una vez liberado Bareiro, River tiene el cupo libre en la AFA y ese día puede ofertar por Cepeda», mencionó Juan Balbi hace algunos días.
«Está tasado en 6 millones, River tiene intenciones de poner menos para ser socios con el club chileno, como pasó con Pablo Solari. River busca incorporar un jugador polifuncional que pueda hacer toda la banda. A Juanfer Quintero lo piensan como un jugador de pase y a Cepeda de desborde y potencia», dijo el periodista.