Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Chelsea ganó el Mundial de Clubes 2025, pero un insólito detalle arruinó la celebración

Un poderoso personaje interrumpió el festejo del cuadro inglés y desató la controversia.

Chelsea
Fuente: @TosinAdarabioyo / X

La final del Mundial de Clubes 2025 entre Chelsea y PSG fue mucho más que una goleada. Aunque el equipo de Londres levantó el trofeo en el MetLife Stadium tras vencer por un marcador de 3-0 al vigente campeón de la UEFA Champions League, ahora se sabe que el trofeo que alzaron era, en realidad, una réplica.

¿A dónde fue a parar el trofeo real del Mundial de Clubes? Según Donald Trump, permanece en su oficina en la Casa Blanca. En declaraciones a DAZN, Trump detalló que en marzo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le pidió que cuidara el trofeo: «¿Podrías guardar este trofeo un tiempo? Lo pusimos en el Despacho Oval. Luego pregunté cuándo iban a recogerlo, y me respondieron: ‘No lo vamos a recoger. Puedes dejarlo para siempre. Haremos uno nuevo’«, afirmó.

El «hurto» hacia el Chelsea no se hizo esperar

La revelación causó conmoción en las redes sociales y medios globales. Donald Trump no solo entregó el trofeo al Chelsea, sino que también permaneció en el escenario durante la ceremonia de premios, lo que causó malestar e incomodidad a varios jugadores del cuadro inglés.

Sabía que iba a estar, pero no que se quedaría en el podio”, dijo Cole Palmer, figura del encuentro tras marcar un doblete y dar una asistencia. “Pensé que iba a irse… pero quiso quedarse”, comentó Reece James, defensa británico del Chelsea.

Por su parte, la FIFA no ha emitido ningún comunicado oficial para corroborar o refutar la declaración del mandatario; sin embargo, el insólito incidente plantea interrogantes acerca de la formalidad del evento y la relación entre Trump e Infantino, quienes ya han mantenido numerosas reuniones.

En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar. Entre memes, críticas y abucheos hacia el presidente, el Mundial de Clubes 2025 tuvo un cierre tan inédito como polémico a la vez.