Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Colgados»: Marcelo Gallardo «borró» a estos 5 jugadores de River y ya no serán tenidos en cuenta

El entrenador de River sorprendió con una medida inusual.

Gallardo River
Captura video

A pocos días del arranque del Torneo Clausura 2025, en River se vive un clima de cambio profundo. Con varias incorporaciones ya concretadas y otras en negociación, Marcelo Gallardo no solo piensa en sumar talento, sino también en depurar el plantel. Y en las últimas horas tomó una medida que marca un antes y un después en su gestión: cinco jugadores fueron apartados del trabajo táctico y ya no forman parte del núcleo principal del grupo.

Aunque no están formalmente “colgados”, Gallardo decidió separar a los futbolistas que no serán tenidos en cuenta para el próximo semestre. En los entrenamientos, todos realizan la entrada en calor en conjunto, pero luego un grupo reducido continúa con ejercicios diferenciados. Esta situación afecta directamente a Manuel Lanzini, Matías Rojas, Gonzalo Tapia, Rodrigo Aliendro y Matías Kranevitter.

Renovación total en busca de la Libertadores

La decisión del “Muñeco” no es menor. Si bien en el pasado River tuvo salidas resonantes, esta vez se trata de una de las mayores reestructuraciones del ciclo Gallardo, impulsada por el objetivo de volver a levantar la Copa Libertadores. El mensaje es claro: solo continuarán aquellos que estén en los planes del cuerpo técnico y en condiciones de sumar desde lo futbolístico.

El apartamiento de figuras como Lanzini o Aliendro, que hasta hace poco eran considerados claves, refleja la firmeza con la que el entrenador encara esta nueva etapa. Mientras tanto, los jugadores involucrados aguardan que se definan sus respectivos destinos.

Refuerzos, salidas y negociaciones en marcha

En cuanto a incorporaciones, River ya cerró la llegada de Maximiliano Salas y del juvenil Alex Woiski, una promesa surgida en Europa. También regresaron Lautaro Rivero y Sebastián Boselli, quienes habían sido cedidos y ahora se reincorporan al club.

Por otra parte, la dirigencia mantiene charlas avanzadas con Juan Fernando Quintero, Lucas Cepeda, Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, todos posibles refuerzos para el segundo semestre del año.

Entre las bajas más destacadas, sobresale la millonaria venta de Franco Mastantuono al Real Madrid, la salida de Adam Bareiro rumbo a Fortaleza de Brasil y la rescisión anticipada del contrato de Leandro González Pírez, quien ya fue presentado como refuerzo de Estudiantes.

Gallardo apuesta fuerte al recambio

El proceso que lidera Gallardo tiene un solo foco: llegar con el mejor plantel posible a los octavos de final de la Libertadores 2025. Para eso, el DT dejó de lado sentimentalismos y optó por renovar desde las bases, incluso si eso implica tomar decisiones duras. Los cinco jugadores apartados ya no serán parte del plan de trabajo habitual y todo indica que sus salidas del club son inminentes.