El conflicto entre Mauro Icardi y Wanda Nara sigue generando repercusiones, y esta vez fue un comunicado oficial el que reveló el delicado estado emocional de las hijas de la pareja tras los recientes enfrentamientos. El informe, leído por Guido Záffora en DDM (América TV), trazó un panorama preocupante sobre el impacto que la disputa tuvo en las menores.
Según se detalló, las autoridades intervinientes en el caso fueron contundentes en su análisis: “Los padres no logran transmitirles a sus hijas la seguridad y confianza que necesitan de que vincular con ambos progenitores es un derecho, y no una traición”. Esta falta de contención emocional por parte de los adultos habría generado un escenario de extrema tensión para las niñas.
El comunicado también hizo referencia al estado anímico de Wanda Nara y el efecto que eso tuvo en las menores: “Son dos niñas que innecesariamente se vieron expuestas a una situación de extrema tensión, que se fue incrementando con el transcurrir de las horas. Y ante la vulnerabilidad y fragilidad emocional que iba invadiendo a la señora Nara se desarrolló una parentificación, donde las niñas tenían que asumir ser el soporte emocional de su progenitora”.
De forma aún más alarmante, el informe destacó que las niñas fueron testigos de un momento muy delicado de su madre: “Ante esta situación las niñas llegaron a ver el estado de descompensación emocional de su madre. Y claramente no podían abandonarla. Lo que constituye una sobrecarga emocional grave para el psiquismo de las menores”.
Finalmente, se advirtió sobre las consecuencias de haber expuesto públicamente la situación: “Lamentablemente a la exposición innecesaria y evitable de tensión y estrés que atravesaron las niñas, se le adiciona la difusión mediática que se realizó en forma inmediata sobre una instancia completamente íntima y privada de las niñas, generando una huella digital con consecuencias irreparables”.
Este informe deja en evidencia que el conflicto entre Mauro Icardi y Wanda Nara trascendió los límites de lo mediático, afectando directamente la salud mental de sus hijas, quienes quedaron en el medio de una disputa que no parece llegar a su fin.
