El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, no descartó una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre. El dirigente planteó la necesidad de seguir consolidando fuerzas y la necesidad de que Mauricio Macri sea parte de este eventual acuerdo.
«No es algo que hayamos hablado, pero no lo descarto y es algo que hay que hablar entre partidos y con Mauricio Macri. Hay que evaluarlo. Sería bueno seguir consolidando fuerzas que en el Congreso den equilibrio, que el PRO siga con sus aportes. Muchas veces acompañamos y otras diciendo que las cosas se podían hacer de manera distinta. No descarto la alternativa de un acuerdo electoral para octubre«, indicó.
En este marco, le preguntaron cómo analiza el cierre de listas para las elecciones en la provincia de Buenos Aires y aclaró: «No estuve metido en el cierre de listas. Sí estuve hablando con algunos intendentes, con Soledad Martínez. La verdad es que se logró un buen acuerdo y es bueno que podamos consolidar una fuerza que le gane al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Es un buen paso en ese sentido», reconoció Jorge Macri.
Seguido a esto, en Radio Mitre le consultaron al jefe de Gobierno porteño si La Libertad Avanza «absorbió» al PRO en este tipo de acuerdos y en la representación dentro del escenario social: «No creo que sea así, tenemos tres gobernadores, intendentes, identidad y una manera de hacer política. Lo importante es seguir laburando para sacar el país adelante», sintetizó.
El apagón electoral
Por otro lado, cuestionó la prórroga que tuvo el Partido Justicialista (PJ) en la provincia de Buenos Aires por cortes de luz. «Es todo raro una extensión tan larga, he visto prórrogas de ocho horas. Tan largas es raro. Es raro que hayan necesitado tanto tiempo, pero al fin del día lo que se hace tras bambalinas lo ve la gente, es la que sigue definiendo el voto», completó el dirigente del PRO sobre este particular hecho ocurrido en la madrugada del domingo.
A pesar de ello, el PRO y LLA lograron un acuerdo en Provincia de Buenos Aires que se verá el próximo 7 de septiembre. Ambos espacios quedaron conformes con las listas armadas y consideran que si en los comicios todo sale bien, podrían extender este pacto a lo largo del país y CABA, la zona más fuerte de los amarillos, podría ser el próximo destino.