Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner defendió a una concejala detenida por atacar a Espert y dejó un mensaje letal para Milei: «Borrá ese posteo, hermano»

La expresidenta Cristina Kirchner volvió a irrumpir con un mensaje público cargado de ironía, memoria selectiva y un tiro directo al corazón del relato libertario.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner criticó el ajuste económico de Javier Milei y lo calificó como “marginal de la política” por favorecer a los sectores más ricos.

En medio de la conmoción por la detención de Eva Mieri, presidenta del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Quilmes, la expresidenta Cristina Kirchner volvió a irrumpir con un mensaje público cargado de ironía, memoria selectiva y un tiro directo al corazón del relato libertario.

A través de un posteo en la red social X, la exmandataria salió a respaldar a la dirigente camporista, acusada de participar en el ataque contra la casa del diputado nacional José Luis Espert, y de paso aprovechó para cuestionar la doble vara del oficialismo en materia de protesta social.

“Che Milei… ‘Libertario’ de los ricos. ¿Te acordás cuando posteabas la foto de los manifestantes franceses, identificados como ‘los chalecos amarillos’, tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia y decías, textualmente… ‘HERMOSA INICIATIVA’?”, escribió con tono provocador Cristina.

Lejos de limitarse a una crítica simbólica, fue más allá y le lanzó una advertencia cargada de sarcasmo:

“Fijate hermano y borrá el posteo… porque con los manuales de procedimiento de Bullrich y Arroyo Salgado, te van a meter en cana por apología del delito”.

La publicación cerró con una consigna directa y desafiante:

“P/D: Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches”, en clara alusión a los militantes de La Cámpora que también fueron detenidos en los allanamientos que sacudieron el sur del conurbano bonaerense.

La concejala Mieri fue arrestada por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, en el marco de una causa que investiga su presunta participación en un ataque violento contra la vivienda del economista y legislador liberal, José Luis Espert. Junto a ella, otras tres personas quedaron bajo custodia, una de las cuales estaría vinculada directamente a los vehículos utilizados en el hecho.

Los operativos judiciales incluyeron allanamientos en el edificio municipal de Quilmes y en domicilios particulares de Florida, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz, donde se buscó recolectar pruebas del accionar de los involucrados.

La respuesta de Cristina marca un nuevo pico de tensión entre el kirchnerismo y el gobierno nacional, justo cuando el oficialismo busca mostrarse firme frente a los episodios de violencia política y manifestaciones agresivas.

Con esta aparición, la exmandataria vuelve a meterse de lleno en el ring y a alinear a su tropa en defensa de uno de los suyos, con un mensaje que, lejos de calmar las aguas, enciende la mecha de una nueva batalla discursiva en el convulsionado escenario político argentino.