Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diego Santilli defendió la alianza con LLA y apuntó contra Kicillof: “Hay que ganarle a un modelo que destruyó la Argentina”

Diego Santilli se refirió este lunes a la reciente alianza sellada entre su espacio y La Libertad Avanza para competir en las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires.

Diego Santilli

El diputado nacional del PRO, Diego Santilli, se refirió este lunes a la reciente alianza sellada entre su espacio y La Libertad Avanza para competir en las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires, que se llevarán a cabo el próximo 7 de septiembre. En declaraciones a Radio Mitre, el legislador sostuvo que se trata de “una oportunidad para consolidar el rumbo iniciado a nivel nacional” y cuestionó con dureza la gestión del gobernador Axel Kicillof.

«No es momento de nombres. Vamos a poner lo mejor que tenemos para ganar y seguir el rumbo que estamos construyendo», señaló, al ser consultado por los posibles candidatos que encabezarán las listas en territorio bonaerense. Según explicó, el objetivo de la alianza es consolidar la unidad del electorado que rechaza al kirchnerismo y construir una alternativa con representación territorial sólida: «Hemos hablado de tener representación en cada una de las secciones electorales», confirmó.

Críticas a la gestión bonaerense

Uno de los pasajes más contundentes de la entrevista tuvo como blanco al actual mandatario provincial. «Kicillof es un gobernador que nos dejó en un lugar inaceptable. Hoy estamos discutiendo YPF y él nos dejó una deuda de 16 mil millones de dólares. Está claro que no puede seguir«, arremetió Santilli. Y agregó: «Hay que ganarle a un modelo que ha destruido a la Argentina».

También puso en duda los avances reales en la provincia durante la actual gestión: “Volver para atrás sería volver a ver a la provincia como está ahora. No mejoró nada. No hay problemas que comiencen a resolverse”.

Prioridades y objetivos del nuevo frente

El diputado destacó que el acuerdo con La Libertad Avanza se basa en una agenda compartida y no en ambiciones personales: «No puede haber intereses personales para lo que viene», subrayó. «Buscamos no volver atrás. Desde que llegó el Gobierno, empezamos a ordenar la calle, ordenar las variables de la economía y resolver problemas estructurales que arrastramos hace años».

Además, remarcó la importancia de consolidar la segunda etapa del proyecto libertario: “Después del ordenamiento de la Argentina, debería venir un crecimiento sostenido para la provincia y todo el país”, aseguró.

Con un tono moderado pero firme, Santilli insistió en que el desafío de septiembre será clave para consolidar el modelo libertario-amarillo en el distrito más populoso del país. “La gente está esperando que dejemos de lado las peleas y empecemos a resolver sus problemas. Eso es lo que nos pide la calle”, cerró.