Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diego Santilli sobre la alianza con Milei: “No podemos volver a condenar a los bonaerenses al desastre”

Diego Santilli defendió este jueves el acuerdo electoral alcanzado entre su espacio y La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

Diego Santilli

El diputado nacional del PRO, Diego Santilli, defendió este jueves el acuerdo electoral alcanzado entre su espacio y La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que remarcó la necesidad de “terminar con las mezquindades” y evitar una nueva derrota frente al kirchnerismo.

En diálogo con Radio Rivadavia, Santilli se mostró firme en su respaldo al oficialismo nacional y recordó:

“Hemos sido consecuentes con lo que vinimos planteando desde el 10 de diciembre de 2023: acompañar al Presidente en el lugar que la sociedad nos puso. Es lo que estamos haciendo”.

“No podemos hacer lo mismo que en 2021”

Santilli repasó lo ocurrido en los comicios legislativos anteriores y apuntó contra la falta de unidad opositora:

“Cuando competimos en 2021, estaba claro que si no nos juntábamos podíamos no ganar y perder la oportunidad de cambio. En ese momento pedí ir con La Libertad Avanza y no lo logramos. Creo que hubo mezquindades”.

El legislador recordó el peso que tuvo el entonces candidato José Luis Espert en ese escenario electoral:

“Nuestro electorado fue dividido y hubo 10 puntos que fueron a Espert. Y ahí dije que teníamos que ir juntos, porque si no, ganaba Kicillof. Así fue: ganó Kicillof, y si sumabas las tres boletas opositoras, le ganábamos”.

Alianza con La Libertad Avanza: «La gente nos exige unidad»

En relación con el reciente acuerdo entre el PRO bonaerense y los libertarios, Santilli aseguró que se trató de un paso necesario para responder al hartazgo social:

“En la provincia de Buenos Aires, nos piden que nos unamos porque no se puede seguir viviendo así, con inseguridad. Todos tenemos que poner y hacer esfuerzos, resignar posiciones”.

Aunque reconoció que los cierres de listas “siempre generan tensiones y especulaciones”, Santilli remarcó que el compromiso es claro:

“No hay espacio para dividirnos y que por dos puntos te termine ganando el kirchnerismo. Es otra frustración más para la gente”.

“Salimos terceros. No podemos hacer de nuevo lo mismo. No hay lugar para volver a condenar a los bonaerenses a este desastre”, concluyó.