Donald Trump volvió a sacudir la escena deportiva tras anunciar que tiene en mente realizar un combate de UFC en los jardines de la Casa Blanca, en el marco de los festejos por el 250° de la independencia en EE. UU.
A pesar de que todavía no existen nombres de los peleadores confirmados, el mandatario dejó en evidencia que el combate sería uno de los eventos principales durante el verano de 2026.
Trump cuenta con el respaldo de Dana White, presidente de la UFC, como uno de sus principales aliados en este proyecto. Juntos, ya estarían configurando el cartel del evento, que tiene el objetivo de fusionar espectáculo, política y artes marciales mixtas como nunca antes visto.
Dos peleadores están en la mira para el evento de Donald Trump
Dentro de este marco, dos nombres enigmáticos de la UFC empezaron a resonar con intensidad: Conor McGregor y Jon Jones. Actualmente, ambos están inactivos, pero han dejado indicios que generan expectativas.
Jones, que fue despojado de su título hace unas semanas tras un largo período de inactividad, publicó en sus redes sociales: «¿Peleando en la Casa Blanca?”, acompañado de un emoji de sorpresa. Días después, confirmó su reaparición en el programa antidopaje, dando a entender que su hipotético regreso al octágono está más cerca que nunca.
Fighting at the White House? ?
— Jonny Meat (@JonnyBones) July 4, 2025
Por su parte, McGregor, inactivo desde 2021, reaccionó con entusiasmo al anuncio presidencial: «Estoy emocionado con el anuncio de Trump. ¡Cuenten conmigo!” Incluso el irlandés expresó su disposición de enfrentar a Michael Chandler, su rival pendiente.
Happy 4th of July, USA. ??
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) July 4, 2025
Excited with President Trump announcing a UFC fight event at the White House.
I would be honoured! Count me in! ???
De acuerdo con fuentes cercanas a la organización, el evento se llevaría a cabo el 4 de julio de 2026, justo en el marco del aniversario nacional. Nombres de destacados peleadores como Dustin Poirier, Sean O’Malley, Paddy Pimblett y Sean Strickland figuran también entre los favoritos.
De concretarse, sería la primera vez en que la Casa Blanca se convierte en una sede de pelea de la UFC. ¿Sí se cumplirá? El tiempo dirá.