Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El desopilante video de Cristina Kirchner cocinando huevos revueltos durante su prisión domiciliaria

La dos veces presidenta de la Nación mostró un momento de intimidad junto a su hijo Máximo Kirchner.

Cristina Kirchner

En medio de su prisión domiciliaria, la dos veces presidenta de la Nación Cristina Kirchner se mostró este sábado cocinando huevos revueltos. El desopilante momento lo compartió su hijo y diputado nacional de Unión por la Patria Máximo Kirchner. De esta manera, los Kirchner develaron algunas de las condiciones en las que transita su reclusión la exmandataria tras la doble condena por la causa Vialidad.

En el inicio del video compartido en la red social Instagram, se puede oír la voz del referente de La Cámpora haciendo mención a la disputa entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel. “Se están peleando Villarruel y coso”, le cuenta Máximo, presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense a la titular del PJ a nivel nacional.

Luego, el legislador nacional, quien graba a Cristina Kirchner de espaldas mientras cocina, le pregunta: “¿Te hacés vos el huevo revuelto con palta?”, a lo que la exjefa de Estado le responde: “Sí, sí”. Seguidamente, Máximo Kirchner vuelve a interrogar: “¿Con proteínas?¿Son buenas para la pelea?”, sentenció, a forma de chicana y en clara alusión a la disputa entre los líderes oficialistas.

“No sé si son buenas para la pelea. Son buenas para la salud y con eso me alcanza y me sobra”, contesta Cristina Kirchner, sin querer entrar en la chicana a la que intentó llevarla su hijo. A fin de cuentas, en el video se muestra la vida cotidiana de la también exvicepresidenta de Alberto Fernández luego de su sentencia definitiva a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Mientras tanto, ¿cómo viene la interna en el peronismo?

En una semana decisiva para el armado electoral, Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof protagonizaron gestos políticos clave mientras la coalición Fuerza Patria define sus candidatos para las legislativas del 7 de septiembre. Mientras la expresidenta se dejó ver en el video doméstico, Kicillof se reunió en La Plata con la cúpula de la CGT, que reclamó espacios en las listas.

La reunión entre el mandatario bonaerense y la central gremial -estuvieron Héctor Daer, Carlos Acuña, Octavio Argüello, Hugo Moyano, Armando Cavalieri y otros referentes- se dio el viernes en la Gobernación. Los sindicalistas le plantearon la necesidad de tener representación en las nóminas de candidatos. Dicho encuentro buscó reforzar su liderazgo interno tras sellar la unidad del PJ bonaerense con el MDF de Máximo Kirchner y el Frente Renovador de Sergio Massa.

La CGT, que ya había respaldado al gobernador en abril, presionó por su inclusión en las secciones y distritos, en línea con la estrategia de llegar al cierre de listas del 19 de julio con una estructura ordenada y representativa. El jueves, Kicillof también había reunido a los más de 40 intendentes del MDF para coordinar criterios sobre las candidaturas locales y seccionales.

Con estas señales, el peronismo bonaerense intenta mostrar cohesión frente a las elecciones en el distrito más populoso del país, donde están llamados a votar más de 13 millones de bonaerenses, en un contexto de tensión con la Casa Rosada y de pulseadas internas por los lugares en las boletas.