Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El pastor que recibió a Javier Milei y que está siendo investigado por la Justicia cambió su relato del “milagro”

El hecho se conoció durante el Congreso de Liderazgo Cristiano y la inauguración del Portal del Cielo, el mayor templo evangélico del país.

Javier Milei

Jorge Ledesma, fundador de la Iglesia Cristiana Internacional en la provincia de Chaco, se encuentra en la mira de la Justicia tras declarar que experimentó un supuesto “milagro” financiero. El hecho se conoció durante el Congreso de Liderazgo Cristiano y la inauguración del Portal del Cielo, el mayor templo evangélico del país, acto al que asistió el presidente Javier Milei.

Según relató el propio Ledesma, la sorpresa ocurrió al abrir una caja de seguridad donde, según afirmó, había depositado 95 mil pesos. Sin embargo, en lugar de esos pesos, encontró 95 billetes de 100 dólares, es decir, 9.500 dólares. Esta versión difiere de la historia original que circuló en redes y medios, donde se hablaba de una conversión de 100 mil pesos a 100 mil dólares.

La falta de claridad encendió las alarmas. El caso generó escepticismo en la opinión pública y encendió la luz de alerta en la Justicia Federal, que ya investiga a la organización religiosa por presunto lavado de dinero y posibles vínculos con fondos públicos.

Un relato sin pruebas y muchas dudas

El propio Ledesma admitió lo difícil que resulta probar su testimonio. “Este no es un milagro que cuente o muestre en televisión porque no tengo testigos”, declaró en una entrevista televisiva. Además, explicó que decidió guardar el dinero en una caja de seguridad y que, tras retirar 5 mil pesos para comprar dólares, la contadora de la iglesia le confirmó que quedaban 95 mil pesos. Sin embargo, al abrir la caja, halló los billetes verdes.

“Dije ‘me equivoqué de caja’, conté de nuevo y sí, eran 95 billetes de 100 dólares. Le saqué una foto con el celular, lo cerré y le pedí a la contadora que revisara qué pasó”, sostuvo el pastor. Su hijo, Cristian Ledesma, también reforzó la versión en una entrevista radial, donde relató la supuesta transformación de pesos en dólares.

Pero las inconsistencias en el relato y la magnitud del “milagro” financiero levantaron sospechas. La Justicia Federal, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger y el fiscal Patricio Sabadini, abrió una investigación preliminar para determinar el origen de los fondos y el financiamiento de la iglesia.

El templo más grande del país, bajo la lupa

El foco principal de la investigación apunta a la construcción del Portal del Cielo, un estadio evangélico con capacidad para 15 mil personas en Resistencia. La Justicia busca esclarecer el costo real de la obra, la procedencia de los recursos utilizados y si existieron aportes de dinero público o maniobras de blanqueo de capitales.

El fiscal Sabadini fue contundente: “No le creo la conversión de pesos a dólares”. Además, señaló que gran parte de la ciudadanía tampoco cree en la veracidad del relato. “El supuesto milagro se usa para justificar la magnitud del templo”, afirmó en diálogo con TN.

Por orden judicial, se solicitaron informes a organismos clave como la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), la Unidad de Información Financiera (UIF), la Municipalidad de Resistencia y el Ministerio de Infraestructura de la provincia. Todos estos datos buscan arrojar luz sobre el origen de los fondos con los que se levantó el imponente edificio religioso.

El caso sigue generando repercusiones políticas. La presencia de Javier Milei en la inauguración sumó otro capítulo a una polémica que mezcla religión, política y sospechas sobre posibles delitos económicos. Por ahora, la Justicia avanza con la recopilación de pruebas y testimonios para determinar si existió algún ilícito.