Tras el cierre de listas en la Provincia de Buenos Aires, la secretaria General de la Presidencia y presidente de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei, buscó reincorporar al asesor presidencial Santiago Caputo a la mesa de trabajo para diseñar la estrategia que implementará el partido morado. La recta final hasta el cierre de listas resultó caótica para el espacio libertario ya que el conflicto por las candidaturas crispó la relación entre «El Jefe» y el «Mago del Kremlin«.
Durante la tarde del martes, la mesa política libertaria se reunió en Casa Rosada y el estratega del presidente Javier Milei se reincorporó luego de su disputa con Martín y Eduardo «Lule» Menem, que pertenecen al ala «karinista» de LLA. Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisando Catalán.
El desencanto de Caputo se rastea a una división de poderes que existiría dentro del «Triángulo de Hierro» integrado por hermanos Milei, que serían los encargados de dirigir el proselitismo libertario, y Caputo, que ocuparía el rol de estratega electoral, el cual no fue respetado en el armado de listas bonaerenses. El asesor presidencial también tendría diferencias en criterio en cuanto a los nombres elegidos para integrar el armado libertario el 9 de septiembre.
«Durante el armado se tomaron decisiones que inciden plenamente en la campaña, pero se hará magia», indicó un colaborador del equipo de Caputo a La Nación. Los Menem y Sebastián Pareja, otro dirigente libertario cercano a Karina, actuaron como armadores en la Provincia, por lo que Caputo debería retomar el diálogo con ellos para diseñar la estrategia propicia para pelear uno de los bastiones del peronismo.
Desde el PRO expresaron la urgencia de que Caputo vuelva a la mesa de trabajo. «Ojalá Santiago se meta, lo necesitamos. Ahora tenemos que profundizar los ejes de campaña y trabajar bien; si no, los intendentes y el aparato peronista pueden bailar a nuestros candidatos», comentó un dirigente del PRO A La Nación. La campaña de La Libertad Avanza en territorio bonaerense incluirá el mismo slogan usado en la Ciudad de Buenos Aires: «Kirchnerismo o libertad».
Al igual que en CABA, los libertarios buscarían «nacionalizar los comicios» para aprovecharse del apoyo al presidente en la Provincia. Bajo esta premisa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó de la campaña y se mostró junto al candidato libertario en la Tercera Sección Electoral, Maximiliano Bondarenko; en paralelo, se espera el vocero presidencial Manuel Adorni también muestre su respaldo al candidato de LLA en la Octava Sección, Francisco Adorni, su propio hermano.