La situación es desesperante y parece no tener final. Sucede que Sergio Lapegüe en su programa que conduce a través de la pantalla de América TV, Lape Club Social, decidió manifestarse sobre el conflicto en el hospital Garrahan, que volvió a decantar en un paro.
«Paro en el hospital Garrahan. Es de los médicos, enfermeros, personal que trabaja en el Garrahan. Comenzó a las siete de la mañana y va a ser una marcha histórica», comenzó diciendo delante de cada uno de sus compañeros y de los televidentes que siguen el formato.
Fue allí cuando dialogó con Pablo Gravina, jefe de laboratorio de Biología Molecular Genética. «Lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta de las autoridades. Se ha establecido un paro de 24 horas que empezó hoy a las siete de la mañana. Estamos preparando una gran movilización para la tarde. Estamos sufriendo un deterioro enorme en el salario, la gente no llega a fin de mes», apuntó.
«Se está pidiendo es que el salario mínimo salga de la canasta básica, partir de esa base para poder tener una proyección. Todavía no ha habido ninguna reunión donde se acerque algún tipo de propuesta. Día a día hay renuncias de profesionales, técnicos y demás trabajadores del hospital», aclaró el profesional.
«Eso es tremendo. Piensen ustedes que es el hospital más paradigmático de toda Latinoamérica, la gente se está yendo. Los profesionales se están yendo. No quieren trabajar ahí», dijo Sergio Lapegüe sin poder creer lo que estaba escuchando en pleno programa.
«Sumado el tema de los residentes, a futuro es un tema dramático. Día a día la renuncia de personal capacitado, gente que tiene 15 o 20 años de formación. Todos estamos reclamando una recomposición salarial urgente», aclaró Gravina. «Estamos trabajando en el hospital Garrahan, va a haber una marcha muy grande», sentenció el conductor.
