Siempre sincera, directa y sin tapujos. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Mirtha Legrand, una de las figuras más importantes de nuestro país, quien ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño de los argentinas.
Esta vez, fue noticia por lo que sucedió en Canal Trece, más precisamente en torno a un cruce entre el exministro de Salud Alberto Kohan, funcionario del gobierno de Carlos Menem, y la periodista y escritora Olga Wornat, quien tuvo una relación muy cercana con el exmandatario.
Este enfrentamiento tuvo que ver con sus miradas en torno a la actualidad del país. «Me gusta la dirección de este gobierno, las cosas que está haciendo. A veces cuestiono las formas de Milei. Porque yo vengo de otra forma, Menem era otra cosa. Pero yo respeto mucho lo que está haciendo Milei. Tenemos que tener paciencia. Un país que tuvo en 60 años 32 presidentes. Démosle tiempo a Milei… démonos tiempo, somos muy impaciente», afirmó Kohan.
«Pedile eso a una familia que no tiene cómo alimentar a sus chicos. Tenemos más pobres, de 10 niños argentinos 7 niños no cenan. Hay hambre en la Argentina. En el hospital Garrahan… los hospitales públicos están devastados», expresó en ese momento Olga Wornat de manera tajante.
«Hay hambre en todos lados. No se puede hacer un país repartiendo planes, repartiendo subsidios, porque eso trae inflación y licua el salario de los que menos tienen. La teoría es linda. Una vez el mismo Menem dijo ‘yo aumentaría el sueldo de los jubilados, pero díganme de dónde saco la plata’. Tenemos que tener un país con tiempo, que mejore las cosas. Ningún país se hace en dos, en cinco ni en 30 años. No seamos más impacientes. Cuando queramos opinar votemos», sostuvo el exministro.
«Hay mucha gente que está mal», le dijo la escritora y Mirtha Legrand tomó la palabra. «Molesta que todo esto ocurra en un país tan rico», expresó la diva. «Un país tan rico, tan rico… Donde no hay trabajo. ¿Vos viste lo que está pasando en el hospital Garrahan? Los hospitales públicos están devastados», sentenció Wornat.