Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«En el hospital»: tristeza en todo Canal Trece por lo que se comunicó en el programa de Mirtha Legrand

La situación es compleja.

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las figuras más importantes de nuestro país. Y es que Mirtha Legrand ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño de la gente que todos los sábados la siguen en La Noche de Mirtha, el ciclo que conduce en Canal Trece.

Allí, ante la presencia del directos del hospital Fernández, Carlos Damin, se manifestaron sobre la salud pública. Fue Florencia Peña, también presente en el ciclo, quien se manifestó con tristeza por la situación que viven los médicos y residentes.

«En momentos como estos de crisis, donde la gente no puede pagar la prepaga que está cara, tener buenos hospitales es tan importante. Yo tengo un amigo que se salvó en el hospital público. Un amigo muy querido, tenía un cáncer muy avanzado», comenzó diciendo.

«No tenía obra social y lo salvó el hospital público, lo salvó la salud pública. Por eso es tan importante que tengamos los hospitales que tenemos. Por eso es importante lo del hospital Garrahan. Es importante que el Garrahan encuentre pronto una solución. Es un hospital muy importante, de reconocimiento argentino. Me da mucha pena lo que está pasando con el Garrahan», manifestó la actriz delante de Mirtha Legrand.

«Ha salvado cantidad de niñas y niños… es impresionante», acotó Andrea Bonelli, otra de las invitadas. «Es tremendo lo que ganan los médicos del hospital Garrahan. Es imposible pensar que un residente que es un profesional que se está formando en una especialidad pueda vivir con 800 mil pesos, ni hablar si además tiene familia», señaló Carlos Demin.

«El trabajo que hacen es tan importante. Esto tiene que solucionarse pronto. Ahí es donde disiento cuando estas políticas se vuelven tan hostiles, cuando no hay empatía. Podemos pensar todos distintos, pero tenemos que poder encontrar en la disidencia puntos de encuentro. Eso para mí tiene que ver con el corazón, nos hemos vuelto un poco fríos en el trato», sentenció Flor Peña.