Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«En esa área del cerebro»: dolor nacional por lo que se confirmó sobre el estado de la Locomotora Oliveras

Se quedaron todos sin palabras.

Impactado quedó el mundo del espectáculo cuando se conoció que Alejandra Locomotora Olivera había sufrido un ACV. La mediática todavía se encuentra internada y frente a toda la preocupación de la farándula argentina, se dio a conocer cuál es su estado de salud.

En conversación con el equipo de C5N, el doctor Bruno Moroni, también director del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, reveló cómo se encuentra Alejandra Locomotora Olivera y sorprendió a todos los televidentes al anunciar que el daño cerebral que sufrió es irreversible.

«El ACV generó un daño en el cerebro, es una lesión grave. Sabemos que es grave. Obviamente la afectación de un hemisferio cerebral afecta la funcionalidad, la parte cognitiva, la parte motora. Pero no es un momento para establecer secuelas. Es una paciente que tiene riesgo de vida», comunicó el doctor Bruno Moroni en conversación con C5N.

Cuando le consultaron si el daño es irreversible, el médico respondió contundente: «Si hablamos de funcionalidad en esa área del cerebro, sí. Pero estamos hablando de esa área del cerebro. Irreversibilidad de su cuadro clínico neurológico no. Hay que entender que todavía estamos en una fase donde lo más importante es sostenerla con vida».

Muy doloroso

En conversación con Desayuno Americano el hermano de la Locomotora Olivera expresó: “Es muy difícil, hay daño irreversible en el tronco encefálico, ahí están todos los soportes vitales. Significa que no puede estar sin respirador, no puede vivir sin respirador. Va a depender de estos días, son muy decisivos”.

“El médico dice que al dañarse el tronco encefálico es terrible, el edema hizo presión en el tronco y no se pudo evitar esta inflamación. Los hijos están muy mal, están pasando por todos los estados. Yo sé que ella hubiera querido que la gente se entere de lo que está pasando”, agregó muy movilizado Jesús.

Sin dudas se trata de un momento muy doloroso para la familia de la Locomotora Olivera, y es que se trata de una situación de pura incertidumbre. En tanto, el país entero la acompaña con buenos mensajes y desean la pronta recuperación de una mujer a la que siempre se la vio como una luchadora.

Locomotora Oliveras