Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Entre dichos cruzados con Donald Trump, Elon Musk se retractó de salir con la motosierra de Javier Milei: «Me faltó empatía»

El presidente estadounidense insinuó que Musk podría perder los subsidios que le entrega el Gobierno a sus empresas Tesla y SpaceX y que podría «tener que regresar a Sudáfrica».

Elon Musk

Tras su accidentada salida del gobierno de Estados Unidos, el empresario sudafricano Elon Musk volvió a referirse a la administración de Donald Trump y a la «gran y hermosa ley» propuesta por el presidente republicano, que podría aumentar drásticamente el gasto público.

«Llegar al límite de deuda es lo único que puede forzar al Gobierno a cortar el gasto fraudulento. Por eso existe el Presupuesto«, enfatizó Musk a través de su red social X. Ante los cuestionamientos de un usuario de la plataforma, que aseguró que Musk «actuó como un tonto al subirse a un escenario con una motosierra«, el magnate y ex funcionario reconoció su error.

«Es un punto válido. (Javier) Milei me dio la motosierra y me dejé llevar. En retrospectiva, me faltó empatía«, reflexionó Musk. El ex titular del Departamento de Eficiencia de Estado (DOGE por sus siglas en inglés) hizo mención al evento ocurrido en mayo en el Milken Institute. Invitado por las autoridades estadounidenses, el presidente argentino Javier Milei asistió al evento y mantuvo un breve encuentro con Musk tras bastidores, donde le regaló una motosierra, símbolo del «ajuste» de su gobierno.

Si bien Musk fue el principal benefactor de la campaña de Trump en 2024 y fueron cercanos hasta mayo de este año, llegando a ser su asesor, la relación entre ambos se vio debilitada y se rompió debido a las diferentes posturas en cuanto al gasto gubernamental. En enero, Musk fue encomendado por el propio Trump a recortar el «gasto innecesario y el fraude» a través de DOGE, tarea que realizó hasta renunciar en mayo debido al proyecto de ley impulsado por Trump para ampliar el gasto.

Las críticas a la iniciativa llegaron a oídos de Trump, quien apuntó contra Musk y advirtió que podría perder los subsidios que reciben sus empresas Tesla y SpaceX. «Quizas deberíamos imponerle DOGE a Elon. ¿Saben qué es DOGE? DOGE es el monstruo que podría regresar y devorar a Elon«, sentenció Trump durante una entrevista.

«Él está muy molesto por la situación. Podría perder mucho más que los subsidios, eso se los aseguro ahora mismo», insinuó el mandatario norteamericano a la prensa. Estos últimos dichos vienen de la mano con una reciente publicación en su red social Truth Social, donde planteó que, en caso de quedarse sin subsidios, Musk «probablemente tendría que cerrar sus empresas y regresar a Sudáfrica».