Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es desesperante, se van llorando»: impacto en Argenzuela y C5N por lo que comunicó Diego Brancatelli

La situación es dramática.

Diego Brancatelli

Un momento realmente fuerte fue el que se vivió en Argenzuela, el programa que ante la ausencia de Jorge Rial se emite a través de la pantalla de C5N bajo la conducción de Diego Brancatelli. Fue allí donde se vivió un momento de impacto nacional a raíz de lo que está sucediendo con el colegio Dámaso Centeno.

«Es un colegio que depende del Ministerio de Defensa. Está atravesando la peor crisis educativa de su historia. Hay una movilización», comenzó diciendo el periodista. «Están protestando en la esquina del colegio. Estamos en el barrio de Caballito para tratar de visibilizar lo que está sucediendo con este colegio que pertenece a las Fuerzas Armadas», afirmó el cronista.

«Los docentes han quedado con los sueldos muy bajos, tienen miedo de que la escuela se quede sin docentes. Muchos se están yendo hacia otros establecimientos por lo poco que están cobrando. Están repartiendo volantes. Cuando vuelvan las clases tienen miedo de que no haya docentes para que puedan dar las clases correspondientes», señalaron.

Fue en ese momento cuando algunas madres y docentes que estaba protestando, tomaron la palabra. «Yo soy mamá autoconvocada. Este tema viene del 2018, se emparchó, pero este año muchos docentes dejaron el colegio, 20 aproximadamente pidieron licencia para poder encontrar trabajo», aclaró.

«Estamos tratando de que nos escuchen, señor Luis Petri, porque esto es desesperante. No sabemos si después de las vacaciones los chicos van a tener el colegio. Son muy importantes los profesores par los chicos, no se puede estar cambiando todos los días. Estamos hablando de un salario digno, nada más, es lo único que pedimos», disparó mientras Diego Brancatelli la escuchaba con atención.

«Muchos colegas se fueron. Todos los días nos vamos enterando de nuevos compañeros que se van. En jardín también pasa. Esto nos pega a todos», afirmó una docente. «Algunos de los docentes son exalumnos y se van llorando porque no se quieren ir, nosotros no queremos que se vayan», sentenciaron.