Marcelo Gallardo vive un buen momento como entrenador de River. Pese a que no consiguió los resultados esperados en el último año, el Muñeco se muestra optimista con lo que se viene. Y más todavía con el regreso de un jugador que quiere mucho, como contó Gustavo Yarroch.
«Ayer pudimos hablar con Marcelo Gallardo y Juanfer Quintero tras la firma del contrato en el Monumental. La verdad, está emocionado Gallardo por la vuelta de Quintero», dijo Yarroch, periodista que sigue el día a día de River en ESPN y Radio La Red.
«Lo que me cuentan es que hay posibilidades de que Juanfer Quintero firme por al menos dos años y medio de contrato, hasta diciembre de 2027, su nuevo vínculo con River. Lo confirmo, va a firmar hasta esa fecha. Juanfer va al Estadio Monumental junto a Marcelo Gallardo en la firma del contrato del colombiano», dijo Yarroch.
«Va a usar la número 10 y está bien físicamente, cumplió con un plan de trabajo que le mandó el preparador físico de River, Pablo Dolce. Juanfer está listo para ponerse la camiseta de River a partir de la tercera o cuarta fecha», agregó Yarroch en Radio La Red.
«Juanfer movilizó de forma personal su regreso a River sabiendo que su continuidad en América no podía darse por una deuda. Habló con River, Gallardo lo aceptó y sienten que se pueden complementar, en la titularidad o no«, manifestó Yarroch.
«Juanfer con Gallardo no es un jugador que pondría mala cara si juega poco. Lo entendería. Y Gallardo sabe que no puede exigirle cosas que por características no tiene. Al segundo entrenamiento saben lo que pide el uno del otro», afirmó el periodista.
«Juanfer trabajó con un profe particular en las últimas semanas, estuvo en Medellín, en Miami, trabajando de manera privada. La decisión del futbolista era la de salir de Colombia y volver a River. Juanfer no volvió a River antes porque no estaba Gallardo, sabía que no tenía un lugar tan vital en la estructura del plantel», aseguró Cortese.