Tras una dura sesión para el Gobierno Nacional en el Senado, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, minimizó las fricciones entre el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel. Ministros, funcionarios y dirigentes libertarios apuntaron contra la titular del Senado por la sesión convocada por la oposición para tratar una actualización en las jubilaciones y la declaración de la emergencia en discapacidad.
Durante una entrevista en el programa ¿La Ves?, en TN, el jefe de ministros bajó el tono a las recientes declaraciones de la cúpula del Poder Ejecutivo contra la vicepresidente, Victoria Villarruel. «Está en una situación institucional muy compleja«, comentó Francos en relación a la sesión de la Cámara Alta que encabezó la vice.
«Mencionó una traidora, no sé quién es», respondió Francos ante la pregunta de a quién se refirió el presidente Javier Milei con el término «traidora«. «Villarruel cumplió su rol institucional y no pudo suspender la reunión que se había autoconvocado«, aseguró el funcionario del Gobierno y consideró que la vice «entró a recinto porque la oposición consiguió el quórum y asumió la responsabilidad de sentarse en la presidencia». Asimismo, el jefe de Gabinete reconoció que «hay desentendimientos entre Milei y Villarruel» por una «cuestión de personalidades.
Francos reiteró además que el presidente vetará las leyes aprobadas durante la sesión del jueves 10 y que en caso de que el Congreso rechace el veto, buscará judicializarlo al considerar que la ley «no tiene recursos». El jefe de Gabinete también garantizó que el oficialismo acudirá a la Justicia para desconocer la validez de la sesión, argumentando que estas «no fue convocada por la presidente de la Cámara».
En cuanto a la sesión, Francos sentenció: «El Senado tuvo una sesión irregular, porque se autoconvocó. Las sesiones las tiene que convocar la presidente del Senado con un temario. Los senadores dicen que como era un día ordinario, la sesión se podía autoconvocar, pero no había agenda, por lo que votaron el orden del día en la misma sesión». «Fue una maniobra del kirchnerismo para desestabilizar al Gobierno, pero no lo van a conseguir«, afirmó.