Realmente muy fuerte fue el que se vivió en Mujeres Argentinas, el programa que lleva adelante María Belén Ludueña a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, entrevistaron al doctor Fernando Cichero, quien no dudó en manifestarse sobre lo ocurrido con la Locomotora Oliveras.
“Este desprendimiento de una plaqueta, que provocó su ACV, ¿es una cuestión que puede ocurrir de un año para el otro doctor? Porque uno la veía tan sana, se la imagina que todos los años se haría los controles, ¿puede pasar que un control de bien y en un año uno forme esa plaqueta?», le preguntaron.
«En realidad sí, el evento es totalmente al azar. Uno no sabe cuándo le va a pasar, le puede pasar ahora, mañana, en un año. Lo que sí, uno sabe médicamente que cuantos más factores de riesgo tengo, más probabilidad tengo de tener el evento. Si yo no tengo placa lateroma, no soy hipertenso, no tomo anabólicos, tengo un peso normal, la probabilidad de tenerlo es baja”, afirmó.
Inmediatamente, decidió ir por más. “Ahora, por ejemplo, no soy hipertenso pero fumo tres atados de cigarrillos por día, también es un factor de riesgo tremendo. O sea, la medicina se basa en ver, un paciente que tenga predisposición…Como vieron esa gente que dice ay, mi papá tenía colesterol alto y yo también, eso es predisposición familiar”, expresó Cichero.
“Pero también hay factores de riesgo que se dan en el momento, y esta señora, ustedes fíjense, pum para arriba, pum para arriba, vivía todo el día excitada, una persona no puede estar hablando 500 palabras por minuto”, expuso de manera polémica. «¿Por qué dice eso que vivía todo el día excitada?”, quiso saber María Belén Ludueña.
“Y, porque la predisposición a la hipecactividad también mantiene los niveles de presión altos. Yo la veo a usted ahora, atrás de un escritorio, hablando tranquila, las panelistas. Pero si usted está ‘no, porque la vida, porque mañana me muero, no, porque yo, y pum para arriba, y pum para arriba…”, manifestó el médico. “¿Pero eso es consecuencia de qué, a qué se lo atribuye doctor?», indagaron.
“No, puede ser un tema de personalidad, de hiperactividad personal. Pero eso, siendo hipertenso no es bueno, porque parecía que esta mujer no paraba nunca. Y aparte otra cosa, que lo dijo una boxeadora, como ya no boxeaba, todos los estudios importantes que se hacen los boxeadores para tener el apto físico para poder boxear, no se los estaba haciendo», sentenció él.
