Cuatro días después de la detención de Julio César Chávez Jr. en Los Ángeles por supuestas relaciones con el Cartel de Sinaloa, su padre, el ídolo del boxeo Julio César Chávez, habló públicamente y mostró su lado más humano.
Los medios de comunicación abordaron al legendario exboxeador en el Aeropuerto de la Ciudad de México, tras su arribo desde Culiacán, Sinaloa. Aunque se mostró reservado al hacer referencia sobre lo que engloba el arresto de Chávez Jr., el excampeón mundial expresó que está atravesando uno de los periodos más complicados de su vida: «Estoy destrozado porque se me hace una injusticia lo que está pasando con mi hijo”, dijo ante las cámaras, con un tono visiblemente afectado.
@elrancherochacharero911 #elrancherochismolero911 ? original sound – Storage
Julio César Chávez defendió a su hijo
El exboxeador respondió con claridad a las denuncias del gobierno de Estados Unidos, que asocian a su hijo con el crimen organizado. «No existe nada de toda esa mie* que lo están inmerso**», afirmó sin reservas, aludiendo a la trama judicial que envuelve a Chávez Jr.
Además, rememoró el pasado conflictivo de su hijo: «Cuando mi hijo sufría, hablaba mucho debido a su estado de salud… mi hijo nació en Culiacán y nos conocemos a todos, somos amigos de todos, tanto malos como buenos». En 2022, Chávez Jr. reconoció públicamente su relación íntima con Ovidio Guzmán, conocido como El Ratón, a quien veía como «un gran individuo» y como un integrante de su familia.
El contexto judicial de Chávez Jr.
El ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) detuvo a Julio César Chávez Jr. el 2 de julio en Studio City, California. El pugilista, que venía de pelear ante Jake Paul en Anaheim, enfrenta una orden de aprehensión desde 2023 por presuntos crímenes relacionados con el tráfico de armas y el crimen organizado.
Chávez Jr. ingresó de manera ilegal a los Estados Unidos en agosto de 2023 con una visa de turista, que venció en febrero de 2024. Posteriormente, intentó pedir la residencia permanente, justificando su matrimonio con una ciudadana de Estados Unidos. Su compañera de vida, Frida Sánchez, también ha sido mencionada por sus supuestas relaciones anteriores con uno de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán.