El deporte argentino está de luto. Es que este lunes se confirmó una triste noticia que causa impacto en todo el deporte nacional, y más allá también, pues se trata de la muerte de una figura que supo trascender a su disciplina para ganar reconocimiento en otros ámbitos. Y la noticia la dio a conocer Gastón Edul.
«Falleció Locomotora Oliveras. Campeona Mundial Argentina. Una persona con temperamento y carisma especiales. Motivadora y luchadora. Gracias Locomotora», escribió Edul, uno de los periodistas deportivos más reconocidos de Argentina, en sus redes sociales.
La historia de «Locomotora» Oliveras
Oliveras ganó seis títulos mundiales de boxeo y fue protagonista de grandes choques con la otra boxeadora destacada de Argentina, la «Tigresa» Acuña. Además, tras su retiro, siguió siendo reconocida públicamente por su actividad en medios de comunicación y socialmente, hasta incursionar en política, como recogió Edul.
Hace un tiempo, «Locomotora» Oliveras repasó el inicio de su carrera en el boxeo, que tuvo tres motivos. «Por Tyson y también por la pobreza. No pude estudiar, la universidad me quedaba a 100 kilómetros», dijo a TyC Sports. Aunque el motivo principal tuvo que ver con la violencia de género.
«Me enamoré de una persona que parecía un príncipe azul. Cuando me quedé embarazada y me fui con él se transformó. En realidad, lo conocí. Me pegaba embarazada. Me pegaba cuando venía como loco», manifestó entonces «Locomotora».
«Pero cuando dije basta fue cuando le pegó al bebé, que tenía 10 días. Le pegó, le grité «asesino» y me re cagó a palos. Y ahí dije esta es la última vez, no quiero vivir este infierno. No quiero que mi hijo siendo bebé reciba golpes. Y ahí fue donde dije que me voy a defender, la próxima vez que me pegue, me voy a defender», agregó la exboxeadora.
«Yo le voy a pegar porque sé que puedo, que tengo fuerza, tengo un puño. Y no es el enemigo la persona, es el miedo tu enemigo. Pero si vos te defendés, ya cambia la cosa. Pero si te quedás, te van a seguir pegando hasta que te canses. Yo me defendí de él y esa fue la primera trompada. Y dije que nací para ser fácil. Quise ser Tyson. Me jugué un sueño y así fue», dijo «Locomotora» Oliveras.