Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto y Alpine complicados mientras Leclerc domina el tercer ensayo

Franco Colapinto no encuentra el rumbo con un auto que muestras serías falencias.

Franco Colapinto

La historia se repite. Otra vez Franco Colapinto esta complicado con el andar del Alpine que una vez más muestras serías falencias de confiabilidad y potencia. Tanto el argentino como su compañero de equipo, Pierre Gasly terminaron la tercera tanda de entrenamientos libres de la Fórmula 1 muy retrasados. Gasly se muestra aun en peores condiciones que Colapinto que apenas puede conformarse con lo realizado en la primera sesión, que tampoco fue del todo bueno pero tal vez sirva de algún consuelo.

En el otro extremo de la clasificación, el fin de semana parece aclararse para Ferrari. El monegasco Charles Leclerc se quedó con el mejor tiempo superando todos los registros vistos hasta el momento. La pista se mostró en mejores condiciones desde el inicio de la tanda y eso se notó. Con una buena temperatura que mejoró en relación con lo vivido el viernes, Ferrari aprovechó y leyó muy bien las condiciones que se presentaban y logró quedarse con el mejor tiempo.

Leclerc registró 1m25s498 y superó a Oscar Piastri por 0s068. El australiano recuperó el protagonismo. El McLaren vuelve a ser el equipo fuerte y se muestra firme. El líder del campeonato fue rápido a pesar de quedar segundo. La tercera posición fue para Max Verstappen con el Red Bull. El campeón pudo girar y hasta se mostró algo más conforme con el funcionamiento de su Red Bull luego de un viernes que no le cayó bien. La diferencia de Max con el más rápido fue de 0s087.  La cuarta posición fue para Lando Norris que durante gran parte de la sesión fue el claro dominador.

La novedad fue el buen trabajo de Yuki Tsunoda que cerró los cinco mejores del clasificador con un excelente trabajo. Algo que el japonés necesitaba para ganar confianza y que ahora deberá confirmar en la clasificación que será otra historia.  La última chance que tuvieron los equipos para trabajar en la puesta a punto de los autos fue una cerrada lucha que puede anticipar lo que vaya a suceder en la sesión clasificatoria donde las condiciones del clima prometen cambiar y eso puede ser un factor determinante.

La tanda se terminó con bandera roja producto del despiste que protagonizó el Sauber de Gabriel Bortoleto. El auto quedó dañado en la suspensión delantera izquierda. Ya con bandera roja los autos se fueron al pits y en el ingresó a ese sector el HAAS de Oliver Berman lo hizo con mayor velocidad y al momento de frenar se le descontrolo el auto y golpeó contra las barreras de contención. Lo que provocó que se abra una investigación que puede generarle una sanción al joven piloto del equipo americano.

Alpine esta frente a una difícil situación. Las esperanzas de tener una buena clasificación se esfuman ante la evidencia de los entrenamientos. Es cierto que, en las últimas carreras, las clasificaciones del equipo francés fueron diferentes a lo que se mostraba en los ensayos. La realidad que ante las falencias que muestra el modelo A525 combinadas con las características de Silverstone, no hay motivos para abrir una esperanza. Pero esta Fórmula 1 moderna y los deseos y los trabajos de Alpine podrían alterar el curso de una historia ya contada y con repetición.