Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Fue un calvario»: Alesia Abaigar habló por primera vez sobre su detención por la vandalización de la casa de José Luis Espert

La funcionaria kirchnerista cuestionó la detención de su madre y aseguró que el caso se convirtió en «un show mediático».

Tras su liberación, la funcionaria bonaerense Alesia Abaigar habló de su detención en el Penal de Ezeiza en el marco de la investigación por la vandalización del domicilio del diputado libertario José Luis Espert. La Justicia liberó a Abaigar tras casi una semana en Ezeiza por su posible participación en los ataques a la casa del libertario. Tanto la investigación como el ataque levantaron críticas y generaron debate en todo el arco político.

«Fue un calvario, fueron muchos días«, comenzó definiendo la funcionaria del Ministerio de las Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires durante una entrevista en el programa de streaming «Una vida tranquila». Abaigar reveló que al momento de su detención, al menos seis agentes de la Policía Federal Argentina y dos patrulleros se presentaron en su domicilio con una orden de allanamiento firmada por la jueza interviniente.

«Me mostraron la orden, encontraron dos vecinos para que sean testigos y empezaron a buscar panfletos y prendas específicas de ropa«, comentó la funcionaria kirchnerista. Según puntualizó, las fuerzas de seguridad secuestraron su teléfono, una computadora y su vehículo durante el allanamiento y tuvo que explicar a la policía la naturaleza de algunos objetos en su domicilio, entre ellos un libro de la ex presidente Cristina Kirchner y un poster de Eva Perón.

Abaigar también afirmó que tras su detención permaneció incomunicada por 30 horas y que al momento de quedar detenida, las fuerzas le notificaron de la detención de su madre y de allanamientos en simultáneo en el Ministerio de la Mujer bonaerense. En este sentido señaló: «El daño que se ha hecho con mi madre estando ahí no es gratuito. Me lleva a la memoria colectiva de las épocas más oscuras de nuestro país«.

«Se me está acusando de un hecho del que no he visto las pruebas todavía. No sé absolutamente nada, solo lo que vi en los hechos en la televisión, nada más», puntualizó y luego agregó: «Lo que viví estos días fue absolutamente desmedido y se armó un show mediático alrededor de esto».

A pesar de haber quedado expuesta contra los militantes y funcionarios libertarios, Abaigar ratificó su convicción de continuar militando contra el gobierno de Javier Milei. «De ninguna manera voy a dejar de hacerlo. Entiendo que esto es una manera de aleccionar al resto de la militancia, pero eso no va a suceder», sentenció. «En este tiempo se me ha tratado con la misma saña que a Eva Mier y con la que tratan a Cristina Kirchner«, cerró.