Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Fueron trasladados de urgencia»: Belén Ludueña y todo El Trece impactados por lo que se comunicó en su programa

Lo que sucedió es angustiante.

Belén Ludueña

La conmoción fue total en El Trece, más precisamente en Mujeres Argentinas, el programa que Belén Ludueña lleva adelante todas las mañanas. Fue allí donde se habló de lo que sucedió en Rosario, donde un adolescente de 13 años fue asesinado a sangre fría, mientras que su primo de ocho años pelea por su vida.

«Su primito está gravemente herido. Hay que aclarar que Rosario no está en el récord de homicidios. La peor fecha fue el año 2022, donde hubo 287 muertos, asesinados a balazos. Hoy por hoy, en el 2025, está en 67 homicidios. Si vos tenés en cuenta 67 homicidios en lo que va del año, también es una cifra importante”, comenzó diciendo Ignacio González Prieto.

Inmediatamente y ante la atenta mirada de Belén Ludueña. «Lo que sucedió fue en esta casa, es una casa que está ubicada en el sudoeste de Rosario, es una zona problemática, una zona donde han sucedido muchas situaciones vinculadas con el narcotráfico. En la calle Quinteros al 2800, el barrio es un barrio de muy pocas casas, una zona descampada cerca del polideportivo del Colegio San José. Ahí en esa casa estaban los padres durmiendo en una habitación”, expuso.

“Y en otra habitación estaban jugando tres nenes. Uno de 8, uno de 13 y otro de 16. Dos eran hermanos y uno primo. Por lo que se pudo reconstruir, mirá que la imagen está tomada de noche, las luces de la casa estaban encendidas. Con una particularidad que ya comprobaron los peritos: de adentro para afuera no se veía, pero de afuera para adentro sí se veía lo que podía estar pasando dentro de la habitación. Los que dispararon vieron perfectamente la silueta, la fisonomía de los niños jugando. El niño de 13 años, Juan Cruz Osuna, tuvo varios disparos. Ahora te voy a dar el detalle. Y lamentablemente murió. El de 8 años, el primo, Tiago Juan Osuna, tiene varios disparos y fueron trasladados de urgencia”, lanzó.

«El chico de 13 años tiene un balazo en el hombro izquierdo, un balazo en el costado de la espalda, un balazo en el glúteo y un balazo en el muslo derecho. Es decir, uno, dos, tres, cuatro. Cuatro tiros. Mataron a un chico de 13 años de cuatro tiros. Y el de 8 años que estaba al lado tiene un tiro en la pierna y otro tiro en el maxilar inferior, a la altura de la cara. Esa es la herida que más lo compromete. La familia dice ‘nosotros no sabemos qué pasó a esa hora estábamos durmiendo, los nenes jugando con Tik-Tok. No tenés testigos, no tenés cámaras de seguridad, la iluminación es precaria. Entonces, no se sabe la mecánica del ataque, no se sabe si los sicarios fueron uno o fueron varios», aclaró González Prieto.

“El patio estaba a oscuras. El interior estaba iluminado, por lo tanto podés ver. De adentro hacia afuera no se veía. De afuera hacia adentro sí se veía. Es decir, el que tiró sabía a quién le estaba tirando. La ventana, como vos ves, no tiene protección. Hay algunas cosas que no terminan de cerrar. Por ejemplo, le preguntaron a los padres de qué trabajan. Son changarines, pero mirá la casa, mirá los vehículos. Les secuestran inmediatamente a los padres el teléfono celular. Cuando la Policía entra a la casa, había una caja fuerte y dentro de la caja fuerte había un millón y medio de pesos. Es una cosa que se va a empezar a investigar. Y el otro dato que llamó la atención es que a los chicos los terminaron trasladando en un auto que llega al hospital, que es un Audi”, sentenciaron.