Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Fuiste a esconderte debajo de la pollera de mamá Estado, pusilánime»: Juan Grabois cruzó a José Luis Espert por las detenciones tras el escrache a su casa

Grabois hizo mención a la detención de varias personas por parte de la Policía Federal, dos de ellas funcionaras públicas de la Provincia de Buenos Aires, por el escrache a la casa del diputado.

Juan Grabois

El dirigente social y líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, apuntó contra el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, por la detención de las dos funcionarias bonaerenses acusadas de vandalizar la entrada del domicilio del legislador. Grabois acusó a Espert de mantener vínculos con el narcotráfico y le recriminó sus continuos ataques al Estado.

«El hombre duro de la Provincia de Buenos Aires, el narcofriendly Espert, fue con lágrimas de facho a esconderse abajo de la pollera de mamá Estado que tanto odia para que lo defienda de unas chicas que supuestamente pusieron un pasacalle y ensuciaron la vereda de su mansión», indicó Grabois a través de su cuenta de X. Al terminar su publicación, Grabois tildó al legislador de «pusilánime«.

El titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se refirió a la detención de la funcionaria bonaerense Alexia Abaigar, arrestada por vandalismo por la Policía Federal Argentina (PFA) y que actualmente se aloja en la carcel de Ezeiza, y la concejala de Quilmes, Eva Mieri, detenida por orden del Juzgado Federal N°1 de San Isidro. Además de Abaigar y Mieri, el Juzgado ordenó las detenciones de Ivan Díaz Bianchi, Candelaria Montes y Aldana Sabrina Muzzio.

El Departamento Federal de Investigaciones, organismo que depende de la PFA, realizó nuevos allanamientos en las localidades de Quilmes, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz, donde se realizaron las detenciones. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich argumentó que la detención de Abaigar se debió a una «vinculación con uno de los vehículos utilizados en el hecho«, un Renault Clio.

El pasado 17 de junio, el diputado libertario José Luis Espert fue víctima de un escrache en su domicilio en San Isidro cuando un grupo de personas enmascaradas arrojaron heces y estiércol contra la puerta de su garage, y colgaron carteles amenazando al diputado. Según las grabaciones de las cámaras de seguridad, las personas transportaron el estiércol en bolsas en la caja de una camioneta blanca.