El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, visitó este jueves los estudios de C5N, donde brindó un análisis político con vistas a las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre, y lanzó un llamado claro: «Necesitamos que el peronismo, nuestra fuerza política, recupere autoridad».
«No es una elección legislativa más», afirmó el ministro. «La gente vive peor con dos años de Milei. Tenemos que convencerla de que el voto sirva para cambiar todo lo que está pasando: el ajuste, la angustia, el freno de la obra pública y la destrucción de todo lo que tenemos que tener como horizonte de país», señaló.
Katopodis remarcó que la elección no se trata solo de números legislativos, sino de defender los derechos sociales y la inversión pública:
«Necesitamos sumar fuerzas que quieran que los jubilados ganen más, que se active la obra pública. Si se construyen universidades, escuelas, si se apuesta a la ciencia, hay futuro», enfatizó.
En otro tramo de la entrevista, apuntó contra el proceso de privatización impulsado por el oficialismo libertario:
«Ya recorrimos el camino de poner el cartel de venta en AYSA y terminó quebrada con los franceses. Destruir es rápido, construir es lento y caro», recordó.
Con un tono más crítico, el funcionario advirtió sobre las condiciones estructurales que afectan la vida diaria de los argentinos:
«Para darte un ejemplo, miles de argentinos ponen en riesgo su vida cuando suben a los camiones en las rutas nacionales», expresó, destacando el impacto de la paralización de obras en la infraestructura vial.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a utilizar el voto como herramienta para detener el rumbo económico actual:
«Necesitamos del voto de la gente para frenar el ajuste, para ponerle un freno a Milei. Todos juntos para frenar este plan económico que no funciona. La macro no anda. El consumo está en caída libre. Todo el que produce en Argentina está jodido», cerró con contundencia.