Marcelo Gallardo celebró el triunfo de River ante Platense en el debut del Millonario en el Torneo Clausura 2025. El Muñeco, además de hablar del partido, dio detalles sobre otras cuestiones. Entre ellas, el Mercado de Pases. Y lejos de jugar al misterio, Gallardo fue claro y anunció tres llegadas más como refuerzos en River.
“El mercado anterior trajimos campeones del mundo y jugadores de renombre, tipos que se ponían la camiseta y jugaban. Hoy tratamos de recomponernos con futbolistas que nos puedan dar una energía diferente y otros chicos que se van sumando», analizó Gallardo en la conferencia de prensa.
«Hay que conformar el mejor equipo con esa mezcla de jugadores de calibre con otros que nos den esa renovación de energía. La idea es que nos pueda equilibrar la balanza para ir en búsqueda de otro tipo de estímulos para afrontar el semestre y el futuro. Estamos en un proceso de renovación y conformación de un equipo, no solo para ahora sino para lo que viene”, dijo Gallardo.
«Tenemos un presupuesto que se va a adecuar al mercado, en base a eso trataremos de definir estas semanas, vamos viendo porque hay posibilidades de salidas y hay que ver en qué nos podemos seguir focalizando. Veremos cómo transcurren estos días», manifestó Gallardo, que habló de los nombres que llegarían a River.
«Esperamos resolver la situación de Quintero, dependerá de la disponibilidad porque todavía no hay un acuerdo, está bastante avanzado, en esta semana probablemente lo podamos solucionar», dijo Gallardo sobre el colombiano, que será uno de los refuerzos de River.
Además de Maxi Salas, Gallardo destacó la llegada de otro refuerzo a River. «Álex Woiski es un talento que viene de jugar en la Sub20, es un juvenil con buen ojo para proyectar. Él tenía la intención de jugar en River. Es una buena posibilidad que tuvimos y la aprovechamos», dijo el DT del Millonario.
Y además, Gallardo se refirió a la posible llegada de Juan Portillo y Matías Galarza Fonda, de Talleres. «Venimos hablando con Talleres, están las ofertas presentadas, hasta ahora no hubo acuerdo, pero con buena voluntad de ambas partes se va a acordar, más allá de que el deseo de los futbolistas de jugar con nuestra camiseta hace que estemos en instancias finales», dijo el Muñeco.