Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto son dos de los entrenadores más destacados del fútbol argentino. Ambos dirigieron la final de la Copa Libertadores 2018, que River le ganó a Boca. Y pese a su buen vínculo, se han visto en veredas opuestas en el Mercado de Pases por intereses de cada club. Y ahora, Gallardo «se plantó».
«El pase no está del todo caído. Si bien River busca negociar a Aliendro a cambio de Maher Carrizo, el jugador presiona para conseguir su libertad de acción», comenzó Martín Etcheverry dando detalles sobre la situación del mediocampista, que busca Guillermo para Vélez. Pero pese a no ser considerado por Gallardo en River, el Millonario no lo libera.
«La oferta de Vélez es la más tentadora que tiene sobre la mesa, pero sabe que la única forma de poder arribar al Fortín es con el pase en su poder. En Liniers están a la expectativa de como se resuelve su situación. Si queda libre, se avanzará por él», agregó.
En el medio está el deseo de River de incluir a Aliendro por Maher Carrizo, jugador querido por Gallardo. Pero Guillermo se niega. «La postura de Vélez por Maher Carrizo es plata o nada, porque no acepta negociar. River ofreció a Manuel Lanzini y Rodrigo Aliendro, pero fueron rechazados. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 16 millones de dólares», confirmó Renzo Pantich.
«Tema Maher Carrizo, muy complicado por lo siguiente. Vélez quiere la cláusula de 16 millones de dólares o vender un 85% en 12 o 13 millones de dólares. River propone como parte de pago a Rodrigo Aliendro o Manuel Lanzini. Vélez solo quiere la plata. River dice negociemos», sumó Gustavo Yarroch.
«Vélez tenía todo arreglado con Aliendro, pero River se plantó. Dijo que si no lo acepta como parte de pago, no da a Aliendro o a Lanzini. Por eso River se retira del Mercado de Pases con las incorporaciones de los jugadores de Talleres», agregó el periodista en Radio La Red.
De esta forma, con el cierre del Mercado de Pases en el horizonte, parece que el «no» inicial de Guillermo a River por Maher Carrizo lleva a un «no» de Gallardo por Aliendro al Fortín. Y de esa forma, los entrenadores se metieron en una encrucijada sin ganancia para ambos.