El 4 de septiembre, la Vinotinto comandada por Fernando Batista se verá las caras contra Argentina, vigente campeona del mundo y la mejor selección del ranking de la FIFA. Para el entrenador argentino, significa un encuentro muy importante para Venezuela, y así lo dejó entrever en su reciente entrevista.
Mediante un diálogo con Ruta Vinotinto, programa conducido por el periodista venezolano Fernando Petrocelli, el Bocha habló con fe y lanzó un mensaje audaz de cara al partido frente a la Albiceleste: «El día que no piense en ganar un partido, no lo dirijo. Vamos a jugar contra la campeona del mundo, que está invicta de local, pero yo, ¿por qué no puedo decir que le puedo ir a ganar a Argentina? Sí, me tengo mucha confianza y le tengo mucha confianza a mis jugadores. Y esa fe es lo que nos tiene en estas últimas fechas pudiendo clasificar. Vamos con respeto, pero yendo a tratar de ganar», expresó Fernando Batista.
Actualmente, Venezuela ocupa el séptimo puesto de la clasificación, en zona de repechaje, y en la próxima doble fecha, además de verse las caras contra Argentina, se enfrentará también a Colombia en Maturín, dos partidos clave que definirán el futuro de la selección vinotinto en lo que respecta sus aspiraciones mundialistas.
Fernando Batista y su confianza plena
El entrenador, de 54 años, busca infundir un ambiente luchador en su plantel, que ha atravesado momentos complicados en estas eliminatorias sudamericanas. En la misma entrevista, Batista dio a conocer su sistema preferido, el cual consiste en la presión alta desde el mediocampo y transiciones rápidas al ataque: «Nosotros… somos más de transiciones que de posesión… desde el primer día les dije que tenemos que jugar de mitad de la cancha para delante”, sostuvo.
Para Fernando Batista, este estilo de juego podría desequilibrar e incomodar a rivales de mayor jerarquía, como Argentina. Para concluir, el entrenador indicó que el equipo posee la «confianza» requerida y que «van a esforzarse por ganar», confiando en sus oportunidades.