Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Genocidas económicos»: Javier Milei cargó contra senadores y advirtió nuevamente que vetará el aumento a los jubilados

El Presidente acusó al Congreso de impulsar un “genocidio económico” y apuntó también contra Villarruel por habilitar la sesión.

Milei

En una nueva escalada discursiva contra el Congreso, el presidente Javier Milei advirtió que vetará el proyecto que contempla un aumento para los jubilados, aprobado recientemente en el Senado, y calificó de «genocidas» a los legisladores que no acompañen esa decisión. La declaración se produjo este domingo durante una entrevista radial, donde también apuntó con dureza contra la vicepresidente Victoria Villarruel.

El mandatario cuestionó con dureza a quienes votaron a favor del paquete previsional que incluye una nueva fórmula de movilidad, una moratoria jubilatoria y beneficios para personas con discapacidad. «Aquellos que no acompañen el veto son genocidas y van a estar asesinando a las generaciones futuras», lanzó en diálogo con Radio Mitre. Y agregó: «Estarían haciendo una matanza sobre nuestros jóvenes».

El jefe de Estado sostuvo que este tipo de medidas atentan contra su plan de déficit cero y provocan un daño irreversible: «Los políticos en el Senado votaron un aumento de casi tres puntos del PBI en el gasto público. Eso implica una deuda de 350 mil millones de dólares. Es un genocidio económico».

Críticas a Villarruel y advertencias a los gobernadores

Además de apuntar a los senadores de la oposición, Milei arremetió contra su compañera de fórmula por permitir la sesión en la Cámara Alta. «Habilitaron una sesión ilegal. Fue una traición brutal», sentenció el Presidente, marcando una vez más sus diferencias con la vicepresidenta, a quien viene cuestionando por sus movimientos dentro del Senado.

En la misma línea, lanzó un mensaje directo a los gobernadores, a quienes exhortó a respaldar su decisión de vetar el proyecto. «Van a tener que acompañar el veto, porque los argentinos de bien los están mirando. La responsabilidad es histórica», remarcó.

Nueva señal de confrontación con el Congreso

La entrevista volvió a reflejar la estrategia confrontativa de Milei con el Poder Legislativo. Lejos de buscar consensos, el Presidente apuesta a tensar al máximo su relación con la oposición. A la que responsabiliza por cualquier obstáculo que se interponga en su plan económico.

Mientras tanto, desde sectores del peronismo y la UCR ya se barajan estrategias para forzar la promulgación de la ley, incluso con los números justos para rechazar el veto presidencial.