El ex secretario de Comercio y referente del partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, cuestionó duramente al presidente Javier Milei y puso en duda su capacidad para continuar al frente del Ejecutivo nacional. En paralelo, reivindicó al peronismo como “la única solución” para los problemas que enfrenta hoy la Argentina.
En declaraciones a Splendid AM 990, el dirigente peronista aseguró que el mandatario “no está apto para ser Presidente” y lo acusó de no comprender aspectos básicos de la administración. “Tenemos un Presidente que no sabe la diferencia entre un remito y una factura. Y tampoco el ministro de Economía, que habla sólo por estadísticas. Cualquier estudiante avanzado sabe que, cuando hay mucha variabilidad en la economía, si no las ponés en contexto no tiene sentido ni que las leas”, afirmó.
Moreno también se refirió al entorno más cercano de Milei. Según su visión, la figura presidencial se encuentra cada vez más debilitada. “No es un Presidente preparado, que escuche, que sea razonable. Todo el mundo lo toma como un hazmerreír. Los únicos que dicen que es un fenómeno son esos de las Fuerzas del Cielo”, lanzó.
“La economía está horrible y va a seguir así”
En el plano económico, Guillermo Moreno fue tajante. Consideró que el país atraviesa una situación crítica que no muestra signos de mejora. “La economía está horrible y va a seguir horrible”, dijo, y como ejemplo mencionó una fuerte caída de las ventas comerciales durante mayo y junio.
Según su análisis, el Gobierno solo busca resistir hasta las elecciones legislativas de octubre. Sin embargo, planteó dudas sobre la estabilidad del oficialismo de cara a esa fecha. “Yo tengo mis dudas también de que llegue. Por eso está el conflicto que tiene con la vicepresidenta, que también tiene dudas, como la tiene toda persona seria”, advirtió el exfuncionario.
Para Moreno, el programa económico libertario carece de fundamentos sólidos. A su juicio, las medidas implementadas no han sido eficaces y el deterioro del consumo, el empleo y la producción son pruebas suficientes del fracaso del plan que encabeza Luis Caputo desde el Palacio de Hacienda.
“El peronismo está volviendo”
En contraposición, Moreno destacó el resurgimiento del peronismo como alternativa política y social frente al modelo actual. “El peronismo está volviendo y es la única solución que hay. Los dirigentes superiores tuvieron problemas, sí. Pero el peronismo siempre estuvo bien abajo, en la militancia”, sostuvo.
En ese sentido, destacó el rol de algunos referentes. “Lo tenés bien a Sergio Massa. Está bien Máximo Kirchner. Y también a Cristina la vi bien, te diría que la vi en el mejor momento”, señaló.
Consultado sobre quién ejercerá el liderazgo del movimiento, consideró que quizás el peronismo ya no necesita una figura unificadora. “Quizá tenemos que cumplir la máxima del general, que decía que la organización vence al tiempo, y construir una estructura que contenga a un conjunto. Como en su momento se llamaba el Consejo Superior del Movimiento”, explicó.
??"El peronismo está volviendo, es la única solución que hay. Están bien Massa y Máximo, Cristina está en su mejor momento"
— Splendid AM 990 (@splendidam990) July 24, 2025
Guillermo Moreno (@morenoparalavic), dirigente peronista, en #Ensobrados con @fabdoman. https://t.co/JA7yTVfYeh pic.twitter.com/oouJ9JJtib