River le ganó 3 a 1 a Platense en un partido debut esperado por los hinchas del Millonario y por Marcelo Gallardo. Si bien no tuvo el mejor rendimiento, sí pudo llevarse el triunfo. Y no es uno más, por cómo venía. Y porque así pudo romper una mala racha de ocho años en que no lo hacía.
«Hace ocho años que con Gallardo, River no ganaba un primer partido de campeonato local», reveló el periodista Juan Balbi en ESPN. «River jugó siete puntos, por el contexto, tenía que cambiar la cara. Es un triunfo que suma, que sirve para renovar expectativas de cara a lo que viene», sostuvo el periodista.
Aunque claro está, el tema principal fue el debut goleador de Maxi Salas, de lo que habló Gallardo en tono crítico a sus detractores. «Creo que se refería a las declaraciones de Milito y a los posteos de Verón, con mensajes encubiertos. Después de este revuelo por la incorporación de Salas, el famoso pacto y la ejecución de cláusula. Gallardo busca evitar la polémica, potenciarla. Y enfocarse en la incorporación de un futbolista que le dio un espaldarazo en su primer partido», comentó Balbi.
«Era importante que Maxi Salas se pudiera sacar ese peso y lo hizo muy bien. Hay una palabra que usa mucho el Muñeco en conferencia de prensa. Creo que Salas transmite energía, contagia mucho. Puede convertir, asistir, como hizo ayer. Tiene entrega, sacrificio», dijo el periodista.
«A River le faltaba un futbolista que presione de mitad de cancha para adelante. Que tire diagonales. Un futbolista que mostró lo que River fue a buscar de él. Le transmitió a la gente ese coraje, esa entrega. Le hacía falta a River para cambiar el chip del primer semestre, muy apático», contó Balbi.
«El futbolista levanta a la gente, genera aplausos, es un primer impacto, ha sido una buena primera carta de presentación. Nos sorprendió que jugara de nueve, en los entrenamientos jugaba más por afuera. Lo que noté es que lo usó Gallardo como primera lanza de presión contra los centrales», afirmó el periodista.
«Fue una búsqueda por ahí más que como centrodelantero definidor de jugadas. Para mí lo más impactante fue cómo él se aisló de todo. No se sintió presionado, predispuesto, suelto para un partido importante», sostuvo el periodista que sigue el día a día del Millonario.