Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Histórico: el legado extraordinario que Luka Modric deja en el Real Madrid

El croata jugará en el AC Milan.

Luka Modric
Fuente: @lukamodric10 / Instagram

Así como el fútbol tiene momentos felices y grandiosos, también cuenta con momentos tristes y desoladores. Tuvieron que pasar 13 años para que Luka Modric pusiera fin a su ciclo en el Real Madrid.

El croata, considerado ya como uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos, jugó su último partido con el conjunto merengue en la semifinal del Mundial de Clubes 2025 frente al París Saint-Germain, en donde fue testigo de una apabullante goleada por 4-0.

Modric, que cumplirá 40 años en septiembre, se despidió del club de sus amores con un emotivo mensaje que ha resonado con toda la hinchada madridista: “Mi casa 13 años. Mi casa para siempre. Esto no es un adiós, es un hasta luego«.

Luka Modric y su legado en el Real Madrid

Luka Modric llegó al Real Madrid en 2012 bajo la dirección de José Mourinho. El croata, procedente del Tottenham de la Premier League, recibió muchos cuestionamientos y críticas tras su fichaje. Los hinchas no lo recibieron bien en aquel momento porque no era una estrella mediática como otros jugadores.

No obstante, gracias a su liderazgo, constancia y calidad, se ganó el cariño de los madridistas y se convirtió en uno de los mejores jugadores del club. Por más de diez años, comandó el mediocampo blanco y conformó una dinastía en ese sector junto a Toni Kroos y Casemiro, ganando cinco Champions League, tres Ligas, tres Supercopas de España, cuatro Supercopas de la UEFA y cinco Mundiales de Clubes.

Su gran trayectoria en el Real Madrid lo hizo acreedor del Balón de Oro en 2018, dejando atrás a otras figuras como Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann. El croata logró romper la década dominante de Lionel Messi y CR7 por 10 años consecutivos.

AC Milan será su nuevo destino

El legendario mediocampista croata afrontará un nuevo reto en su trayectoria profesional. Su arribo al AC Milan ya está más que confirmado y tan solo faltaría el comunicado oficial del cuadro rossoneri. Tanto Massimiliano Allegri como el director deportivo Igli Tare confirmaron la llegada de Luka Modric en agosto: «Es un jugador extraordinario que no necesita presentación«.

Luka Modric finalmente cerró su capítulo en el Real Madrid, pero ahora escribirá el próximo en uno de los clubes más prestigiosos de toda Italia.