Repasando la agenda tras la decepcionante campaña en el Mundial de Clubes, River tuvo unos días de vacaciones y ya regresó a los entrenamientos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
El Millonario volverá a jugar el fin de semana del viernes 11 de julio cuando arranque la fase de grupos del Clausura. Su debut será ante Platense en el Más Monumental. El horario aún tiene que confirmarse.
Posteriormente enfrentará a Instituto, San Lorenzo, Independiente. Mientras que también se verá las caras con San Martín de Tucumán en la Copa Argentina. Finalmente el jueves 14 de agosto jugará ante Libertad en Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El descargo de Cortese
Por otro lado hoy tuvo lugar un hecho muy particular en las redes. El periodista Juan Cortese no compartió información sino que publicó a través de X un duro descargo ante las últimas críticas que está recibiendo Marcelo Gallardo.
El mismo fue el siguiente: “Hay hinchas de River que pueden cuestionarlo por el flojo presente futbolístico del equipo y es lógico, pero que de pronto todos al mismo tiempo cuestionen a Gallardo hasta por la manera de estornudar que tiene es un poco raro. Es como que andaban esperando la señal…”.
Mientras que además agregó: “Cada cual puede decir lo que le parezca desde el lugar de hincha porque todos quieren lo mejor para su equipo, al hincha de River no lo cuestiono. El tema es que el resto del fútbol argentino cuestiona todo lo que hace un solo entrenador como si fuese el único”.
Flamengo quiere a un titular de River
Finalmente, hoy se filtró información crucial en relación al mercado de pases de River. La misma tiene como protagonista a un titular indiscutido de Gallardo. Se trata de Facundo Colidio. El Flamengo de Brasil sueña con contratarlo.
Pero en lugar de negociar con River hay chances concretas que el conjunto de Brasil directamente ejecute la cláusula, unos 30 millones de dólares. Un dato no menor es que Flamengo se encuentra en los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. Por lo que River reforzaría a un rival directo.