No hay dudas de que Ignacio González Prieto es uno de los periodistas más importantes de la pantalla chica. No solo tiene una extensa trayectoria en los medios de comunicación, sino que además es uno de los más escuchados por los televidentes en cuanto al periodismo policial.
Ignacio González Prieto fue uno de los periodistas que siguió más de cerca el caso Loan, el niño que desapareció en Corrientes el año pasado. Durante su visita a la Feria del Libro de Goya, el comunicador se refirió a la historia que paralizó a toda la Argentina y reveló al público cuál es su oscura teoría al respecto.
En conversación con el medio local Radio Dos, Ignacio González Prieto comunicó sin tapujos qué cree que sucedió con el pequeño Loan. “Para mí esto es pedofilia y trata. Una red de pedófilos lo secuestró y, cuando se sintieron acorralados, descartaron el cuerpo”, disparó el periodista estrella de TN.
“Cuando pasa el tiempo, se pierden pruebas clave. Lo criminal se resuelve en las primeras horas”, criticó Ignacio González Prieto. También se refirió al pacto de silencio que mantienen los detenidos: «Eso me inquieta mucho. Siento que se va a llegar a un juicio sin pruebas fuertes, y eso pone en riesgo una condena firme».
Ignacio González Prieto también apuntó directamente contra uno de los detenidos: “Llama la atención el silencio absoluto que mantienen. Es todo muy raro”, señaló. El periodista de TN también cuestionó cómo reaccionará el tribunal frente a la presión social y mediática del caso.
“Los jueces van a estar muy expuestos. Pero no podemos confundir justicia con condenas basadas en lo que pida la gente. Tiene que haber pruebas. Si no, no sirve”, explicó Ignacio González Prieto sobre la cantidad de hipótesis y personajes que dan vueltas sobre el polémico caso, que dejó a todo un país en vilo durante varios meses.
“La familia de Loan es víctima. Pero hay gente muy extraña metida. Cuando hay tantas teorías cruzadas y el expediente se llena de nombres, se hace difícil llegar a un buen final. Es doloroso, pero es así. No tiene que ser alguien de la familia, pero sí alguien que conoce la rutina y el barrio. Eso lo hace más fácil de ejecutar”, sentenció el periodista.
