Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Impacto nacional y en LN+ por lo que se comunicó en C5N: «Eso hacía Luis Majul»

No se callaron nada.

C5N LN+

Durante una nueva emisión de «Argenzuela», el programa que conduce Jorge Rial por C5N, el periodista lanzó fuertes críticas contra Luis Majul, integrante del canal LN+, tras sus dichos en relación con la represión policial en las calles porteñas y los casos de vendedores ambulantes agredidos por fuerzas de seguridad.

“La gente muere de frío y si pudieran decirlo, lo dirían, ‘uno menos’”, lanzó Rial con dureza, en referencia al trato que, según él, ciertos sectores mediáticos y políticos tienen hacia los más vulnerables. En el mismo contexto, se refirió a un episodio ocurrido en el barrio de Once: “En Once, donde te pasamos el video del cafetero que fue agredido por la policía… ¿Saben quién vendía café en los 80? Luis Majul, vendía café”.

Rial expuso la contradicción entre los orígenes humildes de Majul y su postura actual frente a la represión estatal: “Lo que dijo es, espero que Luis Miguel no se suba a la ola represiva, ya pidió la intervención de Formosa el otro día. Espero que no pida que no solo tiren los cafés”.

El conductor de «Argenzuela» viene señalando con frecuencia lo que considera una “doble vara” de ciertos periodistas y medios alineados con el oficialismo nacional. En este caso, apuntó directamente a la línea editorial de LN+ y al rol activo que figuras como Majul tienen en la legitimación de discursos represivos.

Desde C5N, Rial sostiene una postura crítica frente a los operativos de seguridad desmedidos, y su mensaje busca poner el foco en la desigualdad social, la criminalización de la pobreza y el rol de los medios en la construcción del sentido común.

Con su estilo filoso y directo, el periodista vuelve a posicionarse como una de las voces más polémicas y escuchadas del canal, alimentando el debate mediático y político desde la pantalla de C5N.

Luis Majul