Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Implosión social»: Daniel Arroyo alertó que el endeudamiento de las familias en Argentina aumentó

El exministro de Desarrollo Social advirtió que «mucha gente revienta para adentro» a raíz de la situación socioeconómica del país.

Daniel Arroyo

El diputado nacional de Unión por la Patria Daniel Arroyo alertó sobre una «implosión social» que afecta a las familias en Argentina. El dirigente peronista explicó que son cada vez más las personas endeudadas y que no pueden pagar sus cuentas, por lo que internamente hay un estallido al que el Estado no llega. «Cada uno se arregla como puede», lamentó.

«La crisis social en la Argentina va a venir por el endeudamiento de las familias. Hay un fenómeno de implosión social de mucha gente que revienta para adentro. No alcanza, no llega, se endeudan y se vuelven a endeudar, y eso se traduce en violencia. En los barrios hoy cada uno se arregla como puede, todos tomaron nota de eso. Los que están en el comedor saben que nadie los va a ayudar, hacen rifas, ferias americanas, hacen lo que pueden», indicó el exministro de Desarrollo Social.

En este marco, señaló que «hay cosas que el Estado tiene que hacer sí o sí» porque la desnutrición está en aumento a raíz del contexto social y económico que atraviesa la clase baja en Argentina. «Esto no se resuelve con vouchers para los colegios», aclaró Daniel Arroyo en diálogo con Radio Splendid sobre este fenómeno.

En este plano, el funcionario sostuvo que la ausencia de políticas sociales del presidente Javier Milei «es un experimento absurdo que no se hace en ningún otro lugar del mundo». A modo de ejemplo, introdujo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que «con un esquema similar de extrema derecha, acaba de lanzar un programa para personas con discapacidad».

Los ataques en redes sociales

Por otra parte, Arroyo, que es denunciante en una causa contra trolls libertarios que llamaron a atacar el Congreso mientras el Senado debatía leyes que no contaban con el apoyo del Poder Ejecutivo, dijo que desde esos sectores se cruzó «un límite que no se puede pasar. Se ha pasado un límite al decir que hay que mandar los tanques al Congreso cuando estaba sesionando el Senado», lamentó.

«Yo entiendo la lógica de las redes, pero las reglas democráticas establecen que la Cámara de Diputados y la de Senadores, tienen autonomía y votan leyes. Nadie en democracia puede alterar esto diciendo que fue en chiste«, aclaró el exfuncionario del Gobierno de Alberto Fernández.