El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, arremetió contra Patricia Bullrich, su par a nivel nacional. El gran eje en cuestión es el desplazamiento de 24 efectivos de la policía provincial porque, supuestamente, militaban para el candidato libertario Maximiliano Bondarenko. La Justicia desestimó la denuncia y Bullrich celebró, aunque desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires le respondieron.
«Ministra @PatoBullrich, El insulto no es el camino. El camino es el trabajo serio y la defensa de las instituciones. La causa contra los policías cesanteados sigue firme, con más pruebas e indicios cada día. Por favor, no insultemos, no exageremos y no mienta», exigió el dirigente que responde a Axel Kicillof.
En este mismo marco, Javier Alonso agregó: «Ya que menciona la necesidad de la Provincia de Buenos Aires, devuelvan los fondos que su gobierno le arrebató a los bonaerenses. La Provincia necesita más herramientas para la construcción de seguridad, y eso se logra con inversión», remarcó el funcionario bonaerense.
Qué dijo Patricia Bullrich
Sin embargo, esta respuesta de Javier Alonso llega a raíz de un tweet de Patricia Bullrich de horas antes. «El inútil de Kicillof inventó una conspiración para perseguir a 24 policías. Los suspendió, afectando su trabajo, sus vidas y las de sus familias por puro chiquitaje político. La Justicia la tiró abajo. Reincorpórelos y déjese de joder», pidió.
«La provincia de Buenos Aires necesita seguridad, policías y mucho laburo. ¡Basta de estar del lado de los delincuentes!», completó la ministra de Seguridad en su cuenta de X, donde también compartió la captura de pantalla del titular de un medio de comunicación informando que la denuncia del gobierno bonaerense no prosperaría.
Ministra @PatoBullrich,
— Javier Alonso (@JaviAlonsook) July 31, 2025
El insulto no es el camino.
El camino es el trabajo serio y la defensa de las instituciones.
La causa contra los policías cesanteados sigue firme, con más pruebas e indicios cada día.
Por favor, no insultemos, no exageremos y no mienta.
Ya que menciona la…