River comenzó su participación en el Torneo Clausura 2025 con un buen triunfo ante Platense. Sin alcanzar una gran versión, al equipo de Marcelo Gallardo le alcanzó para ganar en una noche con presentación de Maxi Salas y presencia de juveniles. Cambios que busca implantar Marcelo Gallardo y de los cuales habló Juan Cortese, además de un nuevo refuerzo que llega «esta semana» a River.
«Hubo un poco de todo. Entiendo que Platense se haya visto perjudicado por no tener la misma vara en la expulsión de Portillo con la de Meza. Podría haberse ido expulsado, pero es fina. En el marco de un partido correcto para River, donde no sobró nada», comenzó analizando Cortese en TyC Sports.
«Lo sufrió en el empate, pero lo ganó de buena manera. Un equipo con algunas cosas distintas de aquel que estábamos acostumbrados a ver. Con más pibes y frescura, con Salas que da al equipo algo que no tenía. Y haciendo camino al andar, porque falta y mucho», manifestó el periodista, que sigue el día a día de River en la señal deportiva.
«Gallardo lo hace porque hay un clamor ante la necesidad de una reversión de equipo. Hasta el Mundial de Clubes se sostuvo con jugadores de experiencia, jugadores mirados de reojo. Ahora le da la oportunidad a chicos, pero hay que ver qué pasa cuando lleguen Juanfer y los demás refuerzos. Pero es un lavado de cara que River necesitaba», dijo Juan Cortese.
«No alcanzaba con lo que se estaba viendo. Gallardo entendió que los chicos le van a dar otra frescura. Gallardo puso a Salas de nueve, especulamos con cómo iba a jugar, Gallardo lo quiere de delantero. Cuando vuelva Driussi, quizás Salas cambie. Le empieza a entregar soluciones con un espíritu diferente. Lo vi presionando, otro empuje en River. Quizás con Salas solo no alcanza, pero si contagia al resto de sus compañeros, se puede ver otro River en el futuro», afirmó Cortese.
«Ni al banco fueron jugadores de experiencia, chapa y a los que Gallardo les tiene estima. Fueron parte de su ciclo, son hinchas de River. Pero Gallardo dijo que tiene que tomar decisiones. Ahora deben acelerar el proceso de búsqueda en otro club, porque aquí ya no van a jugar», aseveró Juan Cortese. Y habló de los refuerzos.
«Las negociaciones abiertas siguen por Galarza Fonda y Portillo. También por Juanfer Quintero, que se lo espera esta semana en Buenos Aires. Creo que también falta un volante central más, porque ya no tiene en cuenta a Kranevitter y Aliendro. No hay otro volante central de características naturales, salvo que use ahí a Giorgio Constantini. No descarto más allá de la búsqueda que vaya por otro volante central», afirmó Cortese.