River empieza a acelerar en el Mercado de Pases. El equipo de Marcelo Gallardo pasó el Mundial de Clubes sin grandes noticias. Y ahora, con la Copa Libertadores en el horizonte, sí empieza a dar que hablar. Tras cerrar a Maxi Salas, ahora Juan Cortese dio los 4 puestos que busca Gallardo para River.
«Gallardo quiere un lateral, un volante central, un punta como Salas y un volante de ataque. Hoy no hay un lateral por izquierda a buscar. No tengo nombres. Del volante central, Ascacíbar no quiere irse de Estudiantes ahora», afirmó Cortese sobre el Mercado de Pases en River.
«Se habla de Maher Carrizo de mitad de cancha para adelante. La cláusula es alta, pero Vélez estaría dispuesto a negociar. Hay que ver cuánta plata podría poner River por este chico. Y lo de Cepeda tiene que ver con el cupo de extranjeros, que River tiene cuatro sin jugar», dijo Cortese.
«Es algo que no entiendo, son un problema más que una solución. Por ahora Gallardo había elegido jugadores de experiencia, pero no logró concretar objetivos. Se busca un perfil de jugadores jóvenes, revulsivos. No creo que vaya tanto por la búsqueda de exjugadores», dijo Cortese en TyC Sports.
«Preguntaron condiciones por Carrizo, Vélez está dispuesto en negociar, pero con un piso alto. La realidad es que el cuadro de Liniers necesita dinero, por eso está dispuesto a negociar, pero hay que ver el piso de River. Por Cepeda, creo que la liberación de Adam Bareiro le da la posibilidad de desprenderse de un jugador que ocupa cupo de extranjero», sumó Cortese.
El periodista también habló de los jugadores que se quedan en River. «Por ahora se quedan todos. El caso de Gattoni es extraordinario, inentendible. Se tenía que volver a Sevilla, pero para evitar pagar una multa de un millón de euros, en River reafirman que va a quedarse hasta diciembre. En qué condiciones: para entrenar», dijo Cortese.
«Hay futbolistas que no están jugando y quedan libres en diciembre. Y cuál es el plan de Gallardo con ellos. Cómo potenciar lo que tiene. River es el plantel más caro de Argentina por lejos y el que menos objetivos ha cumplido. Hay mucho por mejorar. Pero River no puede seguir así, son demasiados futbolistas», manifestó Cortese.