River se enfrenta a un segundo semestre en el que busca conseguir objetivos que no logró en la primera parte del año. Tras un Mundial de Clubes decepcionante y con la Copa Libertadores en el horizonte, Marcelo Gallardo quiere caras nuevas. Y según contó Juan Cortese, ya tiene a su «primer refuerzo».
«Será en el día de hoy. Mañana River vuelve a entrenarse y a más tardar el jueves Gallardo lo quiere en Ezeiza. Lo está esperando, si se demoró es porque tomó estado público, pararon un poco para que no tome espuma, pero esto sucedió», afirmó el periodista Juan Cortese en TyC Sports.
«Gallardo contará con el primer refuerzo el jueves. Es verdad que River está rompiendo el famoso pacto de caballeros. Acá hay una situación que queda expuesta, pero Gallardo lo quería», contó Cortese, periodista que sigue el día a día del Millonario.
«Los dirigentes tenían que pelearse o con su entrenador o con sus pares de Racing y eligieron pelearse con Racing. Si River compra por 62, pero vende a uno por 45, no le da tan desfasada la balanza. En el último mercado de pases prácticamente quedó en cero», dijo Juan Cortese.
«El fetiche del dinero es más nuestro que de la gente, al hincha le importa que el jugador juegue bien. Pasó con Driussi, cuando empezó a hacer goles nadie habló de plata. Y ahora pasa con Salas. Gallardo busca jugadores con otro espíritu. Está claro que si este miércoles se hace la revisión médica, el jueves a más tardar se entrenará con sus compañeros», agregó Cortese.
«El hincha tiene bronca hasta que el reemplazo del jugador que se va es mejor. Y termina diciendo que la venta fue extraordinaria. Le va a pasar a River con Mastantuono. Estamos en la transición de la salida de un club y la llegada a otro. Se espera para mañana la revisión médica de Salas para poder entrenarse a partir del jueves en River», manifestó Cortese.
«Gallardo va a esperar a uno de los futbolistas que pide. El técnico de River inició las gestiones por el ya exfutbolista de Racing podrá contar con él. La lesión de Driussi aceleró las negociaciones, porque está en duda para la idea de octavos de final de la Copa Libertadores. Rápidamente lo va a necesitar Gallardo», dijo Cortese.